Tributo al dúo Pimpinela, Palmenia Pizarro e Isabel Pantoja marcó la noche del sábado

El carnaval elquino 2022 ha continuado con diversas jornadas que han contado con todos los protocolos sanitarios.

El pasado sábado 12 de febrero se presentó sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral el tributo al dúo Pimpinela, por parte del Leyla Montero y Juan Aguilera quienes componen el dúo Sentimiento, además de los tributos a Palmenia Pizarro por Denisse Malebrán y a Isabel Pantoja por Carolina Soto.

La jornada la abrió el tributo al dúo Pimpinela con temas clásicos como “El amor no se puede olvidar”, “A esa”, “La Familia”, entre otros.

Denisse Malebrán se presentó por primera vez sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, teniendo una significativa experiencia, con muchas ganas de volver a Vicuña con su grupo Saiko o como solista, con temas como “Cariño malo” “Ajeno”, “es primera vez que podemos hacer este tributo con músicos, lo cual cambia completamente con la banda de Carolina, de verdad que han sido semanas bien angustiosas porque nos han ido suspendiendo distintos eventos, pero logramos estar acá esta noche y poder hacer este tributo a estas grandes voces del mundo, y para mí un honor homenajear a una chilena que es tan importante para nuestra cultura chilena, ella la Palmenia con su voz inconfundible”.

Por su parte Carolina Soto agradeció el recibimiento del público, anunciando que espera grabar un disco tributo a Isabel Pantoja que se comienza a grabar en marzo, y otra canción en México, sobre el escenario presentó clásicos de la artista española como “te quiero confesar” “se me enamora el alma”. “Maravilloso, la gente nos recibió con un amor increíble, estamos agradecidas de tener trabajo porque ha sido difícil, para los artistas sobre todo, así que contenta, Vicuña siempre me recibe con los brazos abiertos y me encanta Vicuña, así que estoy muy agradecida y contenta de estar acá, ojala que se vuelva a repetir. La gente lo pasó bien, hubo una interacción muy linda con el público, así que estamos muy contentas”.

El alcalde Rafael Vera destacó la manera en la que se han realizado los espectáculos en los que primó el amor y el desamor. “escuchamos un concierto con estas voces femeninas espectaculares, de las más importantes del país, ellas hicieron un tributo a dos gigantes de la música, nacional e internacional, creo que la calidad vocal de ella, el sonido que tuvimos fue de primer nivel, tomando todas las precauciones sanitarias”.

La turista Lorena Cárdenas disfrutó el espectáculo, “muy simpático el alcalde y el show me encantó, somos de Santiago, toda la familia de Santiago”.

La jornada terminó con el canto a dúo de Denisse y Carolina, interpretando “Gracias por la música” del grupo sueco Abba.