Tres empresas automotrices dieron vida a una exhibición de vehículos 0 km en Vicuña

Las automotoras dieron muestra de vehículos de 8 marcas distintas, lo que se logró gracias al convenio del municipio de Vicuña con el Banco CrediChile.

Con la presencia de 2 concesionarios y 1 automotora se realizó una nueva muestra de vehículos en la comuna de Vicuña, la cual fue abierta a todo público y enfocado en automóviles de transporte agrícola y de personal, con la inclusión de un nuevo vehículo híbrido.

Fueron vehículos de 8 reconocidas marcas los que se estuvieron exhibiendo por cerca de 4 horas en la calle San Martín a un costado de la plaza Gabriela Mistral, lo que se logró gracias a un convenio entre el municipio de Vicuña con el Banco CrediChile como lo destacó Eduardo Galeno, encargado del departamento de Fomento productivo municipal. “Esto se enmarca en nuestro convenio con el Banco que existe desde el 2013, donde está suscrita la educación financiera y algunos productos del banco donde ya hemos avanzado y nos quedaba esta deuda”.

A su vez, José Callejas, ejecutivo del convenio de Banco CrediChile con el municipio detalló como se realizó la actividad. “Este acuerdo de colaboración apoya en todas sus líneas al microempresario así que estamos muy contentos con seguir trabajando con el municipio y su alcalde y el área de fomento productivo y ahora estamos haciendo esta exhibición que responde a la deuda que teníamos con el rubro automotriz”.

La automotora Gildemeister se hizo presente con vehículos Hyundai y ante ello Carlos Fariña, jefe nacional de la flota de automotores Gildemesiter, detalló lo importante de llegar a los lugares más alejados a dar muestra de estos vehículos, “para nosotros como compañía es importante llegar a lugares donde no tenemos representación, principalmente a lugares más apartados lo que nos motiva a estar aquí”.

Caso similar ocurrió con la concesionaria Camal Musalem, quienes llegaron con los autos Toyota y una nueva versión hibrida de este vehículo, como destacó Gonzalo Inostroza, represente de la marca, “trajimos los principales vehículos que nos representan donde está el Toyota Yaris, un sub y el prius, vehículo que está dando hasta 30 kilómetros por litro en ciudad”.

Finalmente Sebastián Rodríguez, encargado de márquetin de la concesionaria Carmona detalló los vehículos que presentó su empresa, “nosotros traemos las marcas Maxus y Citroen que son vehículos de alto rendimiento ya sea por su eficiencia en combustible o sus disposiciones en transporte y todo terreno”.

Este evento tenía como principal objetivo que los microempresarios del área automotriz, agrícola o de transporte puedan aprovechar este convenio y adquirir con más facilidades un nuevo vehículo mediante la alianza del Banco CrediChile y el municipio de Vicuña.