Torneo regional de tenis vivió su tercera versión en Vicuña con una alta participación de deportistas

La iniciativa es organizada por el Club de Tenis Rancho Elquino, la municipalidad de Vicuña y se desarrolló en el centro deportivo del Refugio de El Molle.

José Ignacio Navarro, del Club de Tenis de Coquimbo, fue el campeón de la categoría primera en la tercera versión del Torneo Regional de Tenis, el cual convocó a deportistas de diversas comunas de la región, entregando puntos a cada uno de los ganadores.

El torneo es organizado por el Club Deportivo Rancho Elquino de Vicuña junto a la municipalidad de Vicuña y se desarrolló en el centro deportivo del Refugio El Molle. Para el campeón, José Ignacio Navarro, quien le ganó Mario Varela, fue un torneo muy bien organizado. “Feliz de asistir a torneos como estos, muy bien organizados y preocupados por los deportistas, muchas felicitaciones. El nivel también buenísimo, de hecho Mario me había ganado en el torneo anterior en La Serena, pero el tenis da revanchas y esta vez me tocó”.

En la premiación estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto al concejal Kether Gómez Pastén, presidente de la comisión del deporte del concejo municipal. Según expresó la primera autoridad comunal, es de suma importancia el apoyar el deporte en la comuna. “Satisfechos de contar con este nivel de competición en Vicuña, felices de las actividades deportivas que remos podido desarrollar, felicitar a la oficina de Deportes y a todos los que se han hecho parte, felicitaciones también a los deportistas y a los ganadores”.

De esta forma, el campeón de la quinta categoría (novicios) fue Cristian Ramos y el subcampeón Claudio Barraza; en cuarta categoría el ganador fue Mauricio Castillo y el segundo Gonzalo Salazar; en tercera categoría el campeón fue el vicuñense Diego Álvarez, quien le ganó a Diego Allende; y en la segunda categoría el ganador Luis Martínez y el subcampeón Jonathan Pérez.

Diego Álvarez, deportista de la comuna de Vicuña, destacó el nivel del torneo y lo importante de la existencia de este tipo de espacios en el Valle del Elqui. “Feliz de conseguir este logro, feliz de que Vicuña esté entre los ganadores, agradecidos de los compañeros que vienen aquí a jugar. Felicitaciones a la organización por el nivel del torneo”.

En esta línea Sandro Cortés, presidente del Club de Tenis Rancho Elquino, resaltó lo importante de la organización de este torneo, que suma su tercera versión y que ya tiene planificado el campeonato 2024. “Agradecidos que nos hayan considerado como torneo regional que entrega puntos, ya tenemos preinscritos para los torneos 2024”.

Con respecto al desarrollo del torneo en las canchas del Refugio El Molle, Patricio Aoun, indicó que las canchas están en disposición tanto para los usuarios del centro turístico, como para los deportistas de la región. “Esto es lo importante, el darle uso a estos espacios, tanto para nuestros pasajeros, como para los deportistas, ese fue el sentido de esta inversión”.

Finalmente el concejal Kether Gómez Pastén, junto con felicitar a los deportistas, destacó el espacio que se le da desde el municipio a los diversos deportes. “La gestión municipal siempre ha estado preocupada del deporte comunal, felices por lo logrado, por lo realizado y por lo que se han hecho parte”.

Para el 2024 se tienen planificado dos torneos regionales en Vicuña, organizados por el Rancho Elquino, para los meses de junio y octubre, para lo cual ya existen preinscritos.