El espacio cuenta con un tótem de ingreso para toma de temperatura, además de alcohol gel.

De martes a sábado desde las 9:30 a las 12:00 horas, y desde las 15:00 a las 17:30 horas, con todos los resguardos sanitarios, vicuñenses y turistas, podrán visitar el templo de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña. Decisión que se tomó por encontrarse la comuna elquina en fase 4 o de apertura inicial.

La iglesia de Vicuña ha recibido desde su apertura, la visita de algunos turistas, según señala Sebastián Tapia, administrador parroquial de Vicuña. “Este es un templo bastante antiguo con una arquitectura y patrimonio muy enriquecedor para la gente que nos visita, y la verdad encontrarse con un templo cerrado es una pena para los turistas, ya que solo tienen que fotografiarse y ver desde afuera lo que es el templo y no logran apreciar lo que es el interior. Ahora con esta fase en la que nos encontramos, hemos habilitado el acceso al templo, que las personas puedan ingresar en la parte trasera del templo y puedan apreciar desde un lugar que tiene todas las medidas sanitarias correspondientes, todo lo que es la arquitectura del lugar”.

El espacio cultural y religioso, estará abierto con todas las medidas sanitarias pertinentes según señala Sebastián Tapia. “la gente puede venir a visitar el templo, y también poder venir a rezar quizás los más creyentes, pero creo que es importante poder adaptarnos a las nuevas circunstancias. Hemos tenido que invertir un poco de recursos para realizar la compra de un tótem, una cuerda para poder delimitar el acceso del turista hasta ciertas partes para que no toquen las imágenes. Hemos ubicado las señaléticas en el interior, en el acceso al lugar, y también en la salida, cosa que quien entra se tome la temperatura y después al salir un basurero en el que puedan botar los desechos sanitarios que puedan tener, como las mascarillas, si se la requiere cambiar”.

En esta fase 4 o de apertura inicial en la comuna de Vicuña, se comienzan a abrir más espacios hacia la comunidad, aunque siempre haciendo un especial llamado a seguir con las medidas de autocuidado como correcto uso de mascarilla, utilización de alcohol gel, lavado frecuente de manos y distancia social.