Teatro Municipal de Vicuña se encuentra en proceso de remodelación de sus principales instalaciones

Se comenzó con el mejoramiento de los servicios higiénicos, obra que se encuentra en un 60% de avance, y que considera baños exclusivos para mujeres, para hombres y para personas en situación de discapacidad.

Alrededor de 42 millones y medio de pesos, recursos íntegramente municipales, son lo que se invertirán, con el propósito de remodelar las principales instalaciones del teatro Municipal de Vicuña, espacio patrimonial que congrega a una gran cantidad de vicuñenses y público en general, en actividades tanto sociales como culturales.

En el desglose de estos recursos, aproximadamente $18.500.000 serán destinados a la instalación de nueva iluminación y audio; $11.000.000 en aire acondicionado y $13.000.000 en reparación y mejoramiento de los servicios higiénicos.

A través de estas últimas administraciones edilicias, el teatro Municipal se ha ido refaccionando, sobre todo para la realización de eventos importantes, entre ellos las cuentas públicas, presentaciones culturales y reuniones ciudadanas. En esta instancia,  se comenzó con el mejoramiento de los servicios higiénicos, obra que se encuentra en alrededor de un 60% de avance, y que considera baños exclusivos para mujeres, para hombres y para personas en situación de discapacidad, como dio a conocer el alcalde Rafael Vera en los días en los que estuvo de vuelta en la casa edilicia, previo a las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes. “Lamentablemente durante un año hemos tenido cerrado el teatro, pero no por eso no hemos trabajado en él y no lo hemos estado recuperando. Los baños eran una de las grandes debilidades que tenía este espacio cultural, y si es verdad que nos gustaría tener un proyecto gigante, al no tenerlo, con recursos municipales, hemos mejorado las instalaciones, todo esto absolutamente remodelado, usando toda la tecnología y todos los productos que hoy ofrece el mercado”.

Cristian Pérez, jefe del Departamento de Comunicaciones se refiere al cambio de audio e iluminación del teatro, señalando lo esencial que es contar con estos avances, con recursos que emanan desde el municipio a través de la oficina de Eventos, “el audio e iluminación nueva, acorde a la calidad de espectáculos que se entregan en el lugar, esto se suma a un sistema de aire acondicionado para tener en el lugar las condiciones optimas al público que va a aprovechar de disfrutar de la cultura, y la remodelación total de los servicios higiénicos”.

Cuando culminen las obras de los servicios higiénicos, se continuará con el otro proyecto como da a conocer el alcalde Rafael Vera, “cuantas veces en diferentes actividades que hemos realizado, los vecinos han tenido que sufrir con el calor que hay al interior del teatro, esa licitación ya está adjudicada, y al terminar la construcción de los baños viene esto tan anhelado”.

Otro de los proyectos necesarios para mejorar la calidad de los espectáculos y eventos, es el mejoramiento de audio e iluminación, a la que también se refiere el alcalde Rafael Vera. “Estamos en proceso de licitación por una tercera obra, para dejar un teatro de primer nivel, un espacio para que aquellas obras, aquellos momentos importantes que se viven en la comuna, realmente se hagan a la altura de aquellas cosas que se hacen en Vicuña”.

Es así como cuando se puedan volver a realizar eventos masivos en la comuna, las personas se podrán encontrar con un espacio más cómodo, con mejor calidad y acorde a los eventos que ofrece el municipio para sus habitantes.