Team Fantasía recorrió la comuna de Vicuña llevando su alegría a niños y niñas en su día

La fiesta central del Día del niño y de la niña se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral.

Fueron decenas de localidades y poblaciones de la comuna de Vicuña las que recorrió el Team Fantasía, grupo integrado por 3 funcionarias municipales, que bailaron e hicieron danzar a los niños y niñas al ritmo del Cococrilo Dante; el Chocolate choco choco, el marinero baila,  bailando, entre otros temas, para celebrar su día en las diversas juntas de vecinos que organizaron las fiestas infantiles, entre el sábado 10 y domingo 11 de agosto.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera hizo este recorrido junto a las chicas del team destacado que aunque hubo una fiesta central de celebración en la plaza Gabriela Mistral, no todos pueden llegar, por lo que es importante que se apoyen las fiestas en cada poblado. “Hacemos el esfuerzo de apoyar las iniciativas de las juntas de vecinos, ellos también hacen un esfuerzo grandote, arriendan juegos inflables, tienen bebidas, les colocan globos y nosotros queremos siempre aportar, en algunas oportunidades con objetos, en otras oportunidades con la participación del Team Fantasía”.

Cristian Rivera presidente de la junta de vecinos de Villaseca agradeció la presencia de este trio de bailarinas que animaron la fiesta, y también el apoyo de la Municipalidad de Vicuña. “Esta es una de las actividades más importantes que tenemos durante el año, nosotros como directivos y como organización los niños siempre han sido una prioridad y en el sector la aprecian bastante, agradecido con la connotación que le da el team fantasía que lo hace más lúdico, más entretenido y distinto y la presencia del alcalde y el apoyo ha sido fundamental para nosotros”.

Mirna Milla, presidenta de la junta de vecinos de Andacollito sector 2 agradeció también el apoyo, señalando que el baile le hace muy bien a los niños y niñas del sector que adquieren mayor personalidad al participar. “Muy agradecida por la ayuda de la municipalidad, de las chiquillas que vinieron a bailar y compartir con nuestros niños, así que todos muy felices”.

Delfina San Francisco presidenta de la junta de vecinos de Villa Puclaro valoró que este tipo de actividades reúnen a la comunidad. “Harto apoyo del alcalde cada vez que necesito, y lo pedí, también bolsas de dulces, integramos a los jóvenes que hicimos con el club Robert Kennedy para integrarlos”.

En tanto Paola Cornejo,  presidenta de la junta de vecinos Alto Vicuña de la población Antakari indicó que participaron  alrededor de 50 niños y niñas en esta celebración. “Estamos muy contentos porque las otras veces eran muy pocos niños los que participaban, ahora fue más masivo, le pusimos juegos inflables y con el Team Fantasía pueden bailar”.

Cabe mencionar que las fiestas infantiles con la presencia del Team Fantasía comenzaron el sábado 03 de agosto en la localidad de Chapilca, distante 30 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña.