Team Fantasía recorrió diversos sectores de la comuna de Vicuña celebrando el Día del Niño

La celebración se unió a la fiesta central que se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral el 12 de agosto.

Desde el primer fin de semana de agosto comenzó la celebración del Día del Niño en la comuna de Vicuña organizada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias que entregan golosinas a las distintas juntas de vecinos, itinerando por diversas localidades y acompañados del ya reconocido “Team Fantasía”, conformado por funcionarias municipales, quienes disfrazadas y con mucho entusiasmo hacen bailar y disfrutar a niños y niñas con bastante éxito.

Una de las personas que agradeció el apoyo de la municipalidad de Vicuña fue Gladys Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo uno de los lugares por los que pasó el equipo municipal este fin de semana y donde alrededor de 50 niños y niñas disfrutaron de su día. “Estoy muy agradecida de la municipalidad, me saco el sombrero porque ha entretenido a todos los pueblitos. Esta fiesta para El Tambo es muy importante, porque yo creo que  cada vez que nos juntamos es para unirnos y conocernos”.

Uno de los padres que disfrutó junto a su hijo de esta jornada en la plaza de El Tambo fue Luis Duran. “Súper bien, es muy bonito para los chicos, yo saque a pasear a mi hijo para que venga a disfrutar de la celebración”.

El equipo municipal también estuvo presente en la Villa San Luis de Vicuña, acompañando la celebración en la que participaron cerca de 30 niños y niñas, su presidente Pedro Alcayaga quien señaló, “nosotros felices por la presencia del Team Fantasía y el señor alcalde que también está presente con nosotros y agradecer por toda su colaboración hacia las juntas de vecinos”.

Martín Alcayaga disfrutó bailando con el team Fantasia y recibiendo golosinas. “Es algo muy divertido, que hagan felices a los niños me hace feliz igual a mí”.

El Team Fantasía y el equipo municipal pasó por lugares como Rivadavia, La Campana, Puclaro entre otros. Justamente  Cristian López jefe del Departamento de organizaciones Comunitarias explicó que desde hace 5 años se ha estado constantemente celebrando el Día del Niño en las diversas localidades de la comuna. “La idea es que todas las juntas de vecinos tengan la posibilidad de contar con esta entretención que es totalmente gratuita y que ha nacido bajo la administración de nuestro alcalde Rafael Vera y así también la coordinación que ha existido con las juntas de vecinos, de entregar golosinas por parte del municipio, un aporte y la verdad es que nosotros queremos que esto siga así”.

Para el alcalde Rafael Vera que niños y niñas de la comuna disfruten en su día es primordial, por eso la preocupación constante de llegar a diversos sectores. “Con mucha felicidad vemos como las diferentes juntas de vecinos hacen todos los esfuerzos para celebrar el día del niño. La felicidad que hemos visto en todos lados es maravillosa, los niños se merecen todos nuestros esfuerzos”.

Estas pequeñas celebraciones se unieron a la celebración comunal del Día del Niños donde cerca de 2.000 personas fueron parte de esta fiesta organizada por el municipio local y que contó con juegos inflables, concursos, colaciones, disfraces y muchos atractivos más. Todo ello en plena plaza Gabriela Mistral, donde además se contó con buses de acercamiento para las localidades más alejadas de la ciudad elquina.