“Team Fantasía” realizó entrega del segundo concurso para niños #Yomequedoencasa

Tras la conclusión de este concurso, se lanzó el siguiente, donde las y los pequeños deben interpretar la canción “Exacto”.

Un educativo y entretenido concurso se realizó en las últimas semanas en las redes sociales de Vicuña. El trabalenguas de Team Fantasía debutó con decenas de participantes en las redes, bajo la campaña de entretención en cuarentena “Yo me quedo en casa”. Los ganadores de este concurso fueron visitados a sus hogares por Team Fantasía y personal municipal, quienes les entregaron sus premios.

La cuarentena por la pandemia del covid19 es incómoda, el no poder asistir libremente al trabajo o tener una visita expedita al supermercado suelen ser complicaciones diarias. Para las y los niños, tener que quedarse en casa podría resultar aún más estresante, pues ellos no siempre comprenden el contexto ni los cambios de rutina, como lo genera esta situación.

Es por ello, que el Team Fantasía, equipo de entretención compuesto por funcionarias municipales de Vicuña, han desarrollado concursos en redes sociales donde las y los niños pueden participar bailando, haciendo trabalenguas y otras actividades de diversión.

En el último concurso de trabalenguas, una de las ganadoras fue la pequeña Valentina Álvarez, ella y su madre Maritza Barrera comentaron parte de la experiencia de participar en estos concursos, “Quiero darles las gracias primeramente a las chiquillas, por darles el incentivo a los chiquillos y los pequeñitos a que sigan participando, pues sabemos que n la cuarentena se estresan y viene cambios anímicos. Es importante las actividades que hacen, pues los sacan del contexto que estamos viviendo, es super importante que nosotros como país seguir apoyando a las chiquillas en esto, sé que es un ejemplo para otras comunas”.

Jennifer González Rivera, madre de otra participante ganadora, relató la formula para que su hija participara en este educativo concurso, “Al principio fue interesante intentar que ella se lo aprendiera, porque ella es muy pequeña, tiene solo 3 años, jugando me di cuenta que se lo había aprendido, la grabé de improviso y la respuesta de la gente fue bonita, mi familia yo sabía que le iba a poner me gusta, pero harta gente que no conozco también les gusto, creo que es porque ella también tiene un ángel. Yo no le dije nada, ella se enteró de todo cuando le vinieron a dejar el regalo y que había ganado”.

En la población Antakari vive Sofia Tapia, ella fue la ganadora con más “Me gusta” en Facebook, siendo la primera ganadora del concurso, Carolina Menae su madre detalló la participación de su hija en esta instancia, “Feliz, la Sofia fue la más motivada, de hecho, el que iba a participar era el hermano, pero ella insistió con salir así que la grabamos. Por lo menos estaba muy contenta, lo que más quería ella es que yodos la vieran en su video, ella lo veía a cada rato, así que ella muy contenta”.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera fue el encargado de llevar la felicidad a los hogares de los ganadores, él entregó parte de los regalos de la jornada del pasado viernes, destacando la labor que realiza el Team Fantasía en la felicidad de las y los niños de la comuna, “La verdad es que muy contentos, nuestros niños merecen todo nuestro esfuerzo, todo gracias a Team Fantasía, que se han transformado en evento obligado para los infantes. Este concurso se hizo desde casas y los regalos se entregaron así mismo. Somos capaces de enfrentar el Coronavirus, sabiendo que es pandemia, sabemos que, si convencemos nuestra gente de no salir, tendremos menos contagios. Sabemos también que tenemos que entregarles algo más a la gente, cultura, educación, entretenimiento y muchas cosas más. Team Fantasía, nuevamente colocando en alto el nombre de Vicuña con estas actividades”.

Team Fantasía ya está recibiendo los videos de su nuevo concurso, bailar la canción 2Exacto”. Las y los niños pueden encontrar la coreografía en el fan page de Facebook de Team Fantasía o consultar al Facebook de la municipalidad de Vicuña.