Team Fantasía: Premian a niños de Vicuña que participaron en concurso de talentos

Distintas acciones ha desarrollado el municipio de Vicuña, en post de ayudar a contener la pandemia del Covid19, pero también buscando ser un apoyo a las familias y a los niños que permanecen en sus hogares.

En el apoyo educativo se realizan clases en vivo y en directo que son emitidas por el canal ElquinaTV y por todas sus redes, pero no sólo eso además se han generado instancias para la recreación y fortalecimiento de los talentos de los niños y niñas de la comuna, permitiéndoles expresarlas sin que tengan que salir de sus hogares.

El “Team Fantasía” es un grupo de funcionarias municipales que generan actividades para los más pequeños del hogar. Ellas fueron las encargadas del concurso denominado “Yo Soy”, que permitió que 56 menores enviaran su video mostrando sus condiciones artísticas.

Paola Pérez es madre de uno de los ganadores, Vicente un rockero que obtuvo el segundo lugar en el concurso, “muy buena iniciativa del municipio porque los niños en la casa pueden demostrar todos sus talentos y súper bueno y lindo que se les premie. Vicente quiso presentar una canción de Rock porque él dijo que quiero que se sepa que no sólo hay niños que les gusta el reggaetón sino también hay rockeros”.

Anelís Moreno, recibió el premio en su hogar por su participación en el concurso, mostrándose emocionada por haber ganado y recibir su regalo del municipio, “estoy feliz, canté una canción de María José Quintanilla, la que sale en la tele porque a mí me gusta como ella canta”.

Marjorie Estuardo es mamá de Nelly, quien también recibió un premio como ganadora, “yo la apoyé porque a ella siempre la gusta cantar. Es muy bueno que el municipio realice tantas acciones y que integren a toda la comunidad incluyendo a los niños. Estoy feliz por ella porque ella estaba muy preocupada y esto genera mucha motivación en toda la familia”.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, estuvo en las casas de los menores ganadores y personalmente, tomando todas las medidas sanitarias de resguardo, entregó los premios a los ganadores, “56 videos que se suben y demuestran que existe talento, personalidad y aceptan esta invitación de entretenerse. Todos recibieron premios, yo entregué lo de los ganadores y feliz además porque no son sólo los niños los que realizan esta actividad, sino que además la familia se involucra, graba los videos, ven el vestuario y en definitiva apoyan a sus menores de edad para que desarrollen sus talentos”.

La invitación es a seguir atentos a las páginas de Facebook del municipio y del “Team Fantasía”, pues en los próximos días se invitará a los menores a participar de otra instancia que les permita distraerse y recrearse con seguridad desde sus hogares.