Talento y diversos estilos musicales disfrutó el público en un exitoso “Día del artista vicuñense”

DIA DEL ARTISTA 1Los músicos presentes fueron la banda Flor de Canela;  Pisner Andrés; 5 palos; Héctor Muñoz; Carlos Díaz y Halcones del Valle. En la ocasión además se presentaron nuevamente las 7 candidatas a reina del Carnaval Elquino 2018.

Salsa, fusiones musicales, balada romántica, cumbia, rancheros, entre otros, fueron los diversos estilos que el público pudo disfrutar el sábado 27 de enero en el ya tradicional  “Día del artista vicuñense”, que se llevó a cabo sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral, evento que continuó las actividades del Carnaval Elquino 2018.

Los músicos presentes fueron la banda Flor de Canela;  Pisner Andrés; 5 palos; Héctor Muñoz; Carlos Díaz y Halcones del Valle. En la ocasión además se presentaron las 7 candidatas a reina del Carnaval Elquino 2018.  Ignacia Tagle, vocalista de la banda Flor de Canela, ex reina del Carnaval Elquino 2016 y quien actualmente estudia la carrera de Nutrición en la universidad Católica del Norte,  agradeció la oportunidad de participar de este concurrido evento musical, comentando el estilo de la agrupación de la que forma parte. “Este grupo se centra en las raíces latinoamericanas, en la música más bien acústica, nos gustan mucho las guitarras acústicas, el cajón peruano, tratamos más que nada rescatar esas raíces de la música (…) para mí fue un día emocionante porque hace años vengo asistiendo a este show, volver con una banda constituida me llenó de alegría y a la vez me emocionó mucho porque uno siente el apoyo y es muy lindo que se sigan manteniendo estas tradiciones”.

Quien también agradeció la oportunidad de mostrar su talento fue Carlos Díaz más conocido como el “Cata”. “Antes que todo las gracias al señor alcalde Rafael Vera, a la municipalidad de Vicuña que confía cada año en mi música, no es fácil llegar a los 30 años de trayectoria donde pronto haré la celebración para todo el Valle de Elqui, orgulloso de ser vicuñense” sostuvo.

DIA DEL ARTISTA 3Por su parte el alcalde de Vicuña  Rafael Vera destacó este espectáculo que resalta el talento local. “Tenemos talento del bueno, de artistas y de solistas vicuñenses, y la verdad es que la gente los ha coreado, ha aplaudido, le ha pedido otra, ha sido como si estuvieran con los artistas más grandes del país o del mundo, porque la gente estaba muy contenta con la calidad de nuestros cantantes”.

En la ocasión estuvieron presentes además los concejales Yerman Rojas; Cristian Pinto; Marta Castillo y Nelly Lazo y también el presidente del Consejo Regional de la región de Coquimbo Eduardo Alcayaga, para quien participar de este evento elquino fue muy gratificante. “Un número representativo de artistas locales, yo creo que esta noche pudimos disfrutar de un muy buen nivel de los artistas locales y por otra parte de la belleza, estamos justamente en la etapa de poder ir definiendo quién va a ser la próxima reina de este carnaval elquino”.

Mirna Rojas es vicuñense avecinda en la ciudad de Antofagasta, viene cada año a disfrutar de sus vacaciones a la comuna elquina, por lo que está sorprendida con los avances de su tierra. “Es emocionante que destaquen al artista de Vicuña, yo vengo todos los años a Vicuña, mis vacaciones son en enero (…) cada día Vicuña está más hermoso, me dan ganas de quedarme acá, no irme, pero la pega está en el norte”.

En la ocasión las 7 candidatas a reina tuvieron su segunda presentación fueron evaluadas por el jurado integrado por su presidenta Milena Benedetto, locutora de radio Montecarlo; Nati Castillo presidenta del colegio de Periodistas de la región de Coquimbo y el director de enología de Capel Patricio Azocar. Cada competidora recibió un nombre distintivo, es así como Janyra Lemus de 17 años es la Miss de Los Vientos; Crishna Ángel Miss Literatura, Ángela Echeverría Miss Sol y Margarita Pastén Miss Energía, todas de 18 años; Nayaret Espejo Miss de las Estrellas con 19 años; Melany Vergara es Miss Vendimia de 22 años y Sharon Rivera Miss Diaguitas  con 25 años. Actualmente la reina del Carnaval Elquino es Karina Pérez, quien en esta oportunidad ha estado guiando a estas jóvenes en su camino a convertirse en la soberana de este 2018.