Taekwondistas de Vicuña se preparan para participar en el nacional de Chillán

IMG_1976El 17 de junio se disputará el torneo nacional en el cual cerca de 15 jóvenes vicuñenses irán a participar.

Jóvenes taekwondistas del club Olimpo WTF Vicuña participarán la próxima semana en el campeonato nacional de este deporte a realizarse en Chillán, ello luego que el pasado mes de marzo representaran al país en el Open Tour de Mendoza obteniendo nueve preseas con 11 competidores.

En este sentido, es importante resaltar que  la comuna de Vicuña el deporte se ha ido fortaleciendo con la inauguración del polideportivo Carlos Munizaga que ha servido para la práctica de diversos deportes entre los que destaca el taekwondo que en sus ramas de ITF y WTF han sabido representar a la comuna en diferentes instancias.

Es precisamente esta última en la que Franco Pizarro, cinturón negro en tercer dan, se ha especializado y ha entrenado a decenas de jóvenes en el Club Olimpo, los que tienen una larga lista de competencias durante este año como lo aclaró el propio instructor. “Dentro de la programación anual que tenemos hay una serie de campeonatos nacionales e internacionales a los cuales vamos a asistir en las distintas categorías, también tenemos agendadas visitas al Centro de Entrenamiento Olímpico para presentar alumnos en algunas categorías en específico y ahora cerca tenemos el campeonato nacional de Chillan que es el 17 de junio y al cual asistiremos con 15 a 17 representantes” destacó.

El alcalde Rafael Vera también se refirió a lo que significa este arte marcial para la comuna y lo que ha involucrado tener un espacio como el polideportivo para realizar las diversas actividades deportivas. “Este polideportivo Carlos Munizaga Miranda fue una oportunidad de demostrarle a la comunidad, a los más jóvenes que teníamos implementación necesaria para que ellos hicieran deporte y la han utilizado de buena forma, justamente los muchachos del taekwondo que muchas veces tuvieron que entrenar en la calle, en sedes, en diferentes lugares, hoy tienen un espacio durante tres días a la semana que vienen para acá, se preparan de buena forma, tienen un buen nivel regional y me da la impresión  de que estamos en buena forma de competir en el nacional, así que di esas cosas se van dando  el taekwondo será otro de los deportes que nos dará grandes felicidades en nuestra comuna”.

Así como los deportes marciales se han tomado un espacio en Vicuña también lo han hecho otros como el tenis, el fútbol y la halterofilia entre muchos otros, lo que muestra cómo se vive el deporte en la comuna elquina.