Supermercado Unimarc se suma al trabajo de preparación para el Eclipse Total de Sol

Desde ya están trabajando en el sistema de abastecimiento para la semana que comprenderá este fenómeno astronómico natural.

Con el propósito de trabajar de forma colaborativa en la preparación  del Eclipse Total de Sol del próximo 02 de julio, sostuvieron una reunón representantes del supermercado Unimarc junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en la cual se analizaron todos los aspectos de abastecimiento para esa semana que comprenderá entre el 26 de junio y el 03 de julio.

En la cita participó Francisco Chávez, Gerente de Operaciones Zona Norte de Unimarc, quien indicó es para ellos es súper importante trabajar en estos aspectos, pues “queremos ser seguros abastecedores para nuestros clientes y para eso tenemos que tener una planificación bien estratégica de los días que se viene mucha gente. Entonces la reunión de hoy día se basaba un poco de tener los lineamientos que nos pueda dar el municipio con respecto a la llegada y salida de camiones, las horas puntas, qué caminos se pueden cerrar, entonces la idea de nosotros era planificar con mucha anticipación este evento tan importante que es mundial, no es tema que sea solo nacional. Tenemos que lograr mantener el supermercado funcionando tanto para los clientes nacionales como para la población flotante que vamos a tener ese fin de semana que al final el eclipse es un día pero son más o menos 3 o 4 días que podemos tener de un crecimiento  de la población de Vicuña”, sostuvo.

En la oportunidad se destacó que Vicuña ya ha tenido experiencia en recibir mucha gente, especialmente con los eventos de verano y las actividades deportivas como el Triatlón UC, el RallyMobil. “Hemos planificando con anterioridad cada uno de estos eventos,  pero en esta ocasión en uno más grande, quizá los otros nos han servido como entrenamiento para lo que se pueda venir en este evento que es el más grande de la comuna que se ha realizado en los últimos años”, reconoció el gerente.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se mostró muy satisfecho debido a que la empresa privada también está preocupada por este evento que convocará mucha gente en julio, por lo mismo agradeció el interés mostrado por Unimarc en el trabajo mancomunado.  “Antes de esta reunión estaba bastante preocupado, te lo quiero reconocer, mi preocupación pasa porque la empresa privada tenga el nivel de compromiso con un tema que es de nación, que es de país por cierto en nuestra región y comuna, el prestigio que tiene nuestro Chile, el que tendrá nuestra región y particularmente en la comuna de Vicuña donde se ha ido desarrollando como uno de los lugares turísticos más importantes a nivel mundial”, dijo.

La primera autoridad resaltó que la visita del Gerente de Operaciones de la Zona Norte de Unimarc, lo ha dejado con una extraordinaria tranquilidad producto del nivel de compromiso. “Han dicho que van a redoblar todos los esfuerzos, que ya tienen una planificación, que tienen una carta Gantt durante 7 días que van a abastecer el supermercado con mayor cantidad de camiones, con mayor frecuencia, de mejor forma, van a hacer esfuerzos logísticos de transporte que van a salir a las 3 de la mañana haciendo esfuerzos con su personal para las necesidades de la comuna. Ellos están comprometidos con la imagen de la región y de la comuna en términos de colaborar”, explicó el edil.

En la ocasión también se agendó la asistencia de Unimarc, con la presencia de Francisco Cifuentes Astete, Administrador de Divisón Unimarc Gerencia Corporativa de Operaciones SMU, en el Consejo de Seguridad que se realizará el próximo martes 30 de abril. Así también el alcalde de Vicuña, se reunirá con los representantes de Banco Estado, también para tomar los resguardos por el eclipse de sol.