El municipio de Vicuña realizó operativo por intermedio de su clínica veterinaria.

La rabia es una enfermedad causada por un virus, que causa la muerte de muchos animales en el mundo, pero además cerca de 55 mil personas anualmente también fallecen de esta enfermedad, que se transmite a través de la mordedura de un perro contagiado.

Dentro del plan que impulsa el municipio de Vicuña, para contribuir a la tenencia responsable de mascotas, se realizó una campaña gratuita de vacunación antirrábica de perros, a través de la oficina de Medio Ambiente con la Clínica Veterinaria municipal.

Claudia Márquez, veterinaria del municipio señaló que este operativo se coordinó en conjunto con el Servicio de Salud, “nos proporcionaron un total de 20 vacunas antirrábicas que pusimos en nuestra clínica ubicada en Calingasta con la finalidad de mantener libres de esta enfermedad a nuestra población canina y felina.  Este operativo lo realizamos entregando hora, evitando que se juntaran personas en la oficina y así mantener el distanciamiento social”.

Para Jeimy Fredes quien llevo a sus “regalones” al operativo en la Clínica veterinaria Municipal ubicada en Calingasta, este es un valioso aporte, “genial aparte que es necesario porque muchas veces uno no puede llevar los perritos a Vicuña. Se portaron bien los perritos y yo he traído hartos, en la mañana traje los míos y estos son lo de mi tía Olga”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el trabajo que se realiza en la Clínica Veterinaria Municipal se ha transformado en un servicio de gran utilidad para a comunidad, “Habitualmente hay cerca de 120 atenciones mensuales de animales de compañía, más de 100 operaciones que atendemos en nuestra clínica veterinaria absolutamente gratis, porque entendemos que a veces no están los recursos. Creemos que lo que se hace en esta oficina es muy relevante y muchas veces es ignorado que entregamos un servicio tan completo y gratis para aquellas personas, que a lo mejor no tienen los recursos y aman a sus mascotas que se enferman o tienen alguna complicación que acá podemos resolver”.

La Clínica veterinaria Municipal de Vicuña atiende durante la semana en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el sector de Calingasta.