En sus primeros días ejerciendo el cargo, la funcionaria policial, ha destacado por lograr intervenir en una fiesta clandestina, generando sanciones acordes a la normativa por emergencia sanitaria.

Una buena noticia para la comunidad del sector poniente de la comuna de Vicuña, el retén de Carabineros de El Molle cambia su jefatura, incorporando a la recién llegada suboficial Karla Alvarado Meneses, quien será la nueva jefa y representante de la institución en dicho sector. Desde el municipio de Vicuña se realizó una reunión de coordinación en la unidad policial.

El funcionamiento del retén El molle en la comuna de Vicuña es sustancial, este emplazamiento territorial de Carabineros de Chile acerca los servicios a las localidades del sector poniente de la comuna, entre ellas Marquesa, El Molle, Nueva Talcuna, El Arrayán, La Calera, entre otras. Hoy la jefatura de este apéndice de la 5ta Comisaría de Vicuña está a cargo de la suboficial Karla Alvarado Meneses, quien desempeñará sus funciones como jefa durante un largo tiempo.

La suboficial Karla Alvarado comentó parte de la experiencia de trabajar en la comuna y los objetivos que se plantea en este nuevo desafío laboral y comunitario, “la verdad es que estoy muy contenta de trabajar aquí una comuna maravillosa, tengo muchas ganas de trabajar en conjunto con el municipio y los vecinos, el acercamiento con la comunidad, la gestión que vamos a realizar en mi periodo, muy contentos mis carabineros de trabajar con la comunidad de El Molle y sus alrededores. Estuvimos conversando con el alcalde de la comuna, comentando los principales problemas, vamos a trabajar en conjunto y que los vecinos tengan la confianza en denunciar si tiene inconvenientes”.

Desde la llegada de la profesional al retén se ha visto un aumento de confianza, esto es confirmado por Rina Fredes, presidenta de la junta de vecinos de la localidad de El molle. Ella destacó la cercanía que se ha generado y valoró el trabajo que se realiza en el sector, “súper contenta con el cambio, que haya llegado una mujer a la jefatura de El Molle mejor, con una mujer hay más confianza, nos gusta el trato de ella, ha salido a conocer a las y los vecinos. Más adelante saldrá a recorrer las otras localidades que se tiene a cargo, estamos felices que sea una mujer quien lidere el retén El Molle, es una mujer sacrificada que dará todo por este sector”.

En cuanto a la visita municipal, el alcalde Rafael Vera Castillo manifestó agradecimiento a la nueva incorporación, esto la tenacidad ya demostrada en su trabajo y por los compromisos que se realizan a futuro, “sin lugar a duda queremos dar la bienvenida a la suboficial Carla Alvarado, ella ha demostrado el interés de hacer las cosas diferentes. Esta semana ha ocurrido algo increíble, una fiesta clandestina fue sancionada, materializando un sueño de muchos y que hasta ahora no había ocurrido, son muchos los vecinos que nos piden medidas más estrictas, esto es parte de eso. También me he enterado que, a nivel interno, el retén de El Molle tiene excelente ambiente laboral”.

En la misma línea, el edil Rafael Vera destaca la importancia de la articulación entre organismos, en este caso el municipio con Carabineros de Chile, “la subocicial lo decía, trabajo en conjunto, aquí no se trata de ser amigos, pero sí de articular juntos, aquí hay dos organismos cercanos, como el municipio y Carabineros de Chile, trabajando en conjunto se lograrán resultados. Estoy convencido que con autoridades como la suboficial claramente lograremos el bien común, El Molle tiene una súper buena jefatura en Carabineros, con ganas de resolver las problemática, ha sido una conversación muy grata y quedaron compromisos hechos en materias de colaboración”.

 Se espera que la incorporación de la nueva suboficial contribuya al trabajo que ya llevaba el retén El Molle, especialmente en tiempos de pandemia donde las restricciones del espacio público aumentan y se necesita mayor capacidad para resolver dichas problemáticas.