Sofía Blens: primera diseñadora de moda vicuñense en presentarse en la Coquimbo Fashion Week

Hace algunos días expuso en la primera feria de industrias creativas del valle de Elqui

Sofía Blens es una diseñadora de moda, habitante de la localidad de La Calera en la comuna de Vicuña, quien presentó su primera colección de vestuario en el Coquimbo Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la zona.

La joven profesional ha desarrollado un notable trabajo en los últimos años, vinculando aspectos identitarios de la comuna de Vicuña como las tejedoras de Chapilca y orfebres de la región.

“Estuvo todo muy lindo, el público tuvo un recepción maravillosa con el evento porque no se hacían hace dos años, esto fue el lanzamiento de lo que se viene en octubre” señaló Sofía.

Una tremenda oportunidad para la diseñadora elquina, quien fundó la marca Blens, emprendimiento dedicado a la confección de vestuario con sentido ético y sustentable.

“Fue muy emocionante mostrar mi colección, los comentarios de las personas que se acercaron después para decirme que les gustó mi trabajo” sostuvo.

Sofía Blens invitó a las personas a conocer el mundo de la moda y a prepararse para lo que serán los futuros eventos en esta materia en la región de Coquimbo.