Seremi de BBNN y Alcalde de Vicuña planifican soluciones para comités de allegados elquinos

La conversación se dio en el contexto de un saludo protocolar de la nueva autoridad regional al jefe edilicio.

Con el propósito de proyectar las líneas de trabajo para este nuevo periodo, se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, con el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar Pérez, oportunidad en la cual además se analizaron los trabajos que existen en la actualidad con comités de allegados de la comuna.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una provecha instancia, en donde se proyectaron temas de suma importancia como el traspaso el terrenos fiscales y la canalización de soluciones para los comités de allegados. “La verdad que tenemos muchos temas pendientes con Bienes Nacionales, principalmente porque somos un zona rural agrícola, hay temas de regulaciones que están esperando. La figura de Marcelo Salazar nos da garantías que podremos trabajar de buena forma, es una oportunidad para lograr objetivos”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, agradeció a la primera autoridad comunal por la posibilidad de reunirse y comenzar a trabajar desde este mes de abril. “Un agrado estar con un gran alcalde tan querido en la región, así también con su equipo para hacer las coordinaciones y solucionar problemas que están pendientes en la comuna de Vicuña”.

Ambas autoridades planificaron una reunión en terreno en la comuna de Vicuña y empezar a canalizar las soluciones de los temas planteados por el alcalde elquino.