Senadora Adriana Muñoz analiza proyectos de la comuna junto a alcalde de Vicuña

La visita protocolar se desarrolló en dependencias municipales, en una larga reunión la cual culminó con la entrega de un reconocimiento.

La senadora por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz D`Albora, visitó la comuna de Vicuña y junto con ello, se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para un saludo protocolar por su triunfo. La instancia además de ser una visita cordial, fue una instancia de coordinación para que la senadora visitara dos comités de allegados de la comuna, que necesitan de gestiones para desarrollar los proyectos habitacionales.

En la reunión la senadora recibió un reconocimiento, la medalla “Bicentenario”, esto por su contribución a la comuna. Hemos venido a una visita protocolar y de amistad con el alcalde Rafael Vera, Vicuña reconoció la labor de este edil, es el único alcalde que consecutivamente en 3 periodos ha podido salir reelecto. También fui reconocida por mi labor en la región, aquí se me otorgó la medalla “Bicentenario”, sostuvo la parlamentaria.

La senadora destacó el avance que ha tenido la comuna de Vicuña en diversas materias, especialmente las que garantizan una mejor calidad de vida en la ciudadanía, “esta preciosos Vicuña, venia caminando por la plaza es una maravilla, tiene arte y todo es maravilloso. Esta comuna ha recogido su patrimonio histórico y cultural. Aquí hay un gran avance en programas medioambientales, programas de vivienda”.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta visita es parte de las labores diplomáticas que debe tener un municipio con las autoridades parlamentarias. El edil enfatizó su agradecimiento a la labor realizada por la senadora en cuando a la comuna refiere, destacando además la entrega de un reconocimiento, “la senadora, la segunda mujer presidenta del senado es un gran honor, nosotros hace tiempo queríamos entregarle el reconocimiento bicentenario por el apoyo que le ha entregado a la comuna de Vicuña. Muchas autoridades han potenciado el desarrollo de este lugar, siempre nos ha colaborado, por ejemplo, la categorización de “Zona rezagada” para la comuna es parte de las gestiones de la senadora. Hoy ella irá a dos comités de allegados aquí en la comuna, para potenciar y agilizar las gestiones en dichos casos”.

Posterior a la reunión, la senadora logró reunirse con ambos comités de allegados, generando compromisos para agilizar los traspasos de terreno; de este misma forma se refuerza el compromiso colaborativo entre el edil Rafael Vera y la senadora Adriana Muñoz.