Sede social de Villa San Rafael de Vicuña tuvo un mejoramiento integral de su espacio

Mejores terminaciones, afinado de muros, revestimiento de pisos, cambio de luminarias y cielo, son parte de la mejora integral a La sede de Villa San Rafael, ubicada en el sector de La Viñita en la comuna de Vicuña, trabajos que fueron financiados con recursos propiamente municipales.

Esta obra ya ha sido terminada al 100%, y ahora se está en proceso de entrega a la comunidad. El alcalde de Vicuña Rafael Vera señala que notó que este espacio social necesitaba un cambio cuando se firmaron los títulos de dominio de las viviendas, “me di cuenta que teníamos una sede bastante básica donde teníamos este cartón y yeso que le decíamos vulcanita, las luminarias una ampolleta, nada que ver con lo que tenemos, era sin cerámico, con piso común y corriente, de radier y la verdad es que había que hacer mucho aquí”.

Esteban Saavedra de la constructora Nuevo Chañar de La Serena detalló en que consistió este mejoramiento, “el proyecto consiste en el afinado de muros, darle mejores terminaciones, cambiar el revestimiento de pisos a pisos cerámicos, cambio de las luminarias y de cielo, y el revestimiento de muro cerámico en baños,  cocina y los artefactos de baño”.

El alcalde Rafael Vera expresó que las mejoras que han tenido diversas sedes comunitarias en el último tiempo responden a un trabajo que se quiere impulsar desde el municipio, espacios dignos donde los vecinos se puedan reunir. “Esta sede junto a la de Juan Pablo II, junto a la de Valle Hermoso, junto a la de Aguas de Elqui, sedes muy básicas, con muchos problemas, que necesitaban un apoyo, hoy lo están recibiendo (…) creemos que para hacer vida comunitaria tenemos que tener evidentemente las condiciones mínimas”.

Ángelo Ortiz, presidente de la junta de vecinos de Villa San Rafael manifestó la felicidad de la comunidad en este espacio que servirá para realizar en buenas condiciones diversas actividades, “esperábamos con ansias esta entrega, la necesitábamos con urgencia para dar un mejor realce a nuestra villa que es nuevita, la tenemos recién hace dos años y con esto sube su valor y las ganas de venir a reuniones con una sede arreglada, bien bonita, con asientos cómodos y luminaria que necesitábamos”.

Cabe recordar que en el año 2018, 158 nuevas familias recibieron las llaves de su casa propia, luego de un trabajo de aproximadamente 6 años, que realizó el comité de allegados con la oficina de la Vivienda de Vicuña.