La remodelación es el mayor sueño de la agrupación, el cual está siendo concretado gracias a los apoyos de la SUBDERE.

Una positiva noticia para los socios de la agrupación socio-cultural “Quintral de Elqui”, su sede comunitaria se encuentra con un estado del 99% de avance, donde solo resta realizar limpieza para la entrega y posterior realización de hito municipal. Este avance fue constatado por socios de la agrupación y equipo de alcaldía municipal, quienes este pasado viernes 13 visitaron las dependencias, valorando el esfuerzo de la remodelación.

La propiedad, ubicado en calle San Martín, a un costado del cuartel de Bomberos de Vicuña, fue entregada en comodato a esta agrupación comunal, para el club de esparcimiento social alcohólicos anónimos (A.A.) “Una luz al camino”, esto por un tiempo de 15 años.

En la actualidad, se está haciendo la documentación para traspasar la edificación correspondiente a  “Una luz al camino” a la agrupación Quintral de Elqui, espacio conformado con antiguos socios de A.A. y nuevos, principalmente mujeres, quienes realizan trabajos de bordado, repostería, tejidos y otras creaciones, como parte de su panorama recreacional como adultos mayores.

Bilmarina Montoya Zúñiga, presidenta de la agrupación socio-cultural Quintral de Elqui, destacó el avance de las obras de remodelación, las que permitirán realizar sus actividades con mayor comodidad y habitabilidad, “no pensamos que esta remodelación sería tan maravillosa, aquí vivíamos en un lugar pésimo, ahora es un verdadero palacio. Se les agradece a todas las gestiones, al señor alcalde, a la SUBDERE, a la intendencia de Coquimbo. Ahora con más espacio, podremos poner las máquinas de coser, con todo el dinero que juntemos, compraremos las cosas que faltan y seguiremos”.

Quien también se refirió a la visita fue María Carmen Peralta, socia de la agrupación socio-cultural Quintral de Elqui, ella destacó los aportes en la remodelación y agradeció las gestiones de la presidenta, “impresionando, esta hermoso, falta un poco la limpieza pero no es nada, nosotros teníamos un lugar en pésimas condiciones, ahora si podremos funcionar de forma correcta. Somos una agrupación de adultos mayores que trabajamos acá, podremos hacer más cosas, agradezco al alcalde y a la presidente, nos ayudó un montón”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó el antes y después de esta sede, la que ahora está readecuada para continuar con las actividades sociales de sus socios, “la verdad es que yo estuve acá y esto no tenía nada que ver con lo que hay ahora, ahora veos una sede gigante, que cualquier JJ.VV querría. Hoy esta sede de quienes fueran la agrupación de Alcohólicos Anónimos, ahora una sede social de adultos mayores. Esta sede fue implementada por la SUBDERE, ellos entregaron el financiamiento, de apoyar a dicha organización, hemos trabajado colaborativamente desde el municipio, pronto haremos la entrega formal”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal detalló el procedimiento d entrega de este espacio, el cual aún falta recepcionar por el municipio, mientras tantos, se le están realizando las ultimas labores de limpieza, “aquí realizan talleres, ahora tiene un sector muy grande para implementar todas sus máquinas y producciones, aquí hay un gran espacio, salones y cocina. Estamos en una visita que está en 99,9% terminada, falta solo limpieza. Luego el municipio la recibirá por parte dela SUBDERE, posteriormente ese les entregará a las y los vecinos, quienes están maravillados por lo realizado”.

 

Se espera que dentro de las próximas semanas, la agrupación Quintral de Elqui, pueda contar con este nuevo espacio, en el cual podrán seguir desarrollando todas sus creaciones.