Se proyecta que Observatorio Mamalluca modernice su gestión de ventas en agosto

El observatorio elquino famoso en todo Chile y el mundo, ha sido un modelo para gestionar este proyecto tecnológico.

Año a año la demanda por entradas para visitar el observatorio Mamalluca aumenta, y con ello se requiere urgente una modernización, por lo que la consultora Brecha Digital en conjunto con la Universidad Central implementarán un sistema de venta por internet financiado por el Gobierno Regional, que estaría operativo en agosto de 2019, y que también beneficiará a los observatorios regionales Cruz del Sur de Combarbalá y Collowara de Andacollo.

El observatorio Mamalluca famoso en todo Chile y el mundo ha sido un modelo para gestionar este proyecto como bien señala el encargado tecnológico del proyecto de turismo astronómico y gerente de la consultora Brecha Digital Luis Pérez Prado. “Mamalluca ha sido un actor central y estratégico en el desarrollo del modelo de comercio electrónico de los observatorios, el objetivo es que las personas puedan comprar por Internet desde su hogar, desde su teléfono  los tickets para la observación astronómica”

Jaime Alonso, vicerrector regional de la Universidad Central de la Región de Coquimbo expresó su satisfacción por ser parte de este proyecto que dinamizará el astroturismo de la región. “Se va a crear una red de conocimientos también yo diría de la red de astroturismo, porque vamos a concentrarnos no solamente en dinamizar el acceso turístico a los observatorios, sino todo lo que implica la industria turística que rodea la gestión en este ámbito. Para la Universidad Central es una oportunidad de materializar su convicción y su compromiso con la región, en este ámbito destacar el liderazgo de la Municipalidad de Vicuña  y agradecer a todas las instancias del Gobierno”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de este sistema que contribuye a modernizar el observatorio Mamalluca y seguir en la senda del desarrollo, considerando además que la comuna elquina es la Capital Mundial de la Astronomía, lo que requiere estar a la altura y generar una red además con otros observatorios regionales. “Estamos muy agradecidos de la Universidad Central, del Gobierno Regional en términos de entender que para el desarrollo de nuestra región el turismo es fundamental y dentro del turismo, el turismo de intereses especiales astronómicos (…) hoy día quiénes son los beneficiados, yo diría que la comunidad en su conjunto, creo que son beneficiados todos los empresarios que están vinculados al tema de turismo, pero beneficiados directos, tres observatorios, Collowara; Cruz del Sur y por cierto observatorio Mamalluca los cuales van a ser dotados de mayor tecnología”.

Este proyecto tiene cuatro grandes componentes: el primero de ellos es el diseño de todos los sistemas digitales para la gestión de la central de compras en línea para los tickets al observatorio; además de todo el levantamiento de contenidos para la virtualización de la oferta del servicio de los observatorios; apoyar a los empresarios que son parte de la red de turismo astronómico en capacitación para que puedan hacer negocios  en los entornos digitales, y la incorporación de la compra y entrega de equipamiento tecnológico de avanzada para cada observatorio.

 

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