Este martes 06 de julio se hizo entrega de los terrenos a la empresa, la que el lunes comenzará los trabajos para tenerla lista en 90 días más.

Una inversión netamente municipal, que supera los 200 millones de pesos,  se invierten en la actualidad en el proyecto de la primera cancha sintética de fútbol de la comuna de Vicuña, la que estará ubicada en las actuales dependencias utilizadas por el Club Deportivo Huracán de Hierro Viejo.

Este martes 06 de julio se hizo entrega oficial del terreno a la empresa Pavimax para que inicie los trabajos, los cuales están contemplados iniciarse el lunes 12 de este mes, teniendo con esto un total de 90 días para ser terminada.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que especificó que este proyecto es paralelo a lo que se realizará en el estadio municipal, iniciativa financiada por el FNDR que está en proceso de licitación. “Es un orgullo para la comuna el poder comenzar con los trabajos de este primer espacio con pasto sintético. Son más de 200 millones de pesos, que son importantes para la municipalidad, pero que el deporte y de forma particular el fútbol lo merecen. Nos comprometimos el año pasado y este 2021 lo estamos concretando”.

Según especificó Javier Lauiriani, administrador general de Pavimax, la empresa tiene una gran experiencia en trabajos de este tipo, los que son calificados en estándares FIFA. “Serán tres meses de trabajo, haremos el mejoramiento del terreno y luego poner el pasto sintético Quality FIFA, certificado como tal. Nosotros tenemos experiencia en este tipo de cancha, así que queremos tenerla al menos en 65 a 70 días”, especificó el profesional.

La primera autoridad comunal, destacó el hecho de realizar gestiones para poder apoyar el desarrollo del deporte, considerando lo importante que es para la comunidad, especialmente para evitar enfermedades en el futuro. “Nuestra característica siempre ha sido el apoyar el deporte, no tan solo al fútbol, sino que a todas las áreas. Tenemos que hacer esfuerzos superiores para el desarrollo de los deportistas de nuestra comuna y esto es una demostración”, dijo el alcalde de Vicuña.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Huracán de Hierro Viejo, Osciel Pinto, sostuvo que esto es un gran impulso para la institución, considerando que han pasado por varios años complicados, por lo que será un gran motivo para resurgir. “Para nosotros es un momento de felicidad, ya que es un club que necesita resurgir, será una buena oportunidad para motivar a la gente, especialmente a los más jóvenes, es un club de mucha tradición, así que desde ya invitamos a las nuevas generaciones a hacerse parte”.

Este remodelado espacio deportivo se suma a las multicanchas de las localidades Villaseca y Diaguitas, que también contarán con  pasto sintético. Además el nuevo estadio municipal contempla una nueva cancha de pasto natural y una sintética, que se construirá en donde ocupa en la actualidad el Club Deportivo Juventus.