Se inicia construcción de sede social para adultos mayores de la localidad de Diaguitas

El municipio de Vicuña con fondos propios y con un proyecto realizado por profesionales de la entidad edilicia, comenzó con la construcción.

Son 22 los socios activos del Club del Adulto Mayor de Diaguitas en la comuna de Vicuña, que hasta el mes de marzo se reunían cada jueves en la sede de la junta de vecinos de su localidad para compartir y realizar actividades de esparcimiento.

La pandemia cambió sus hábitos, hoy el confinamiento preventivo les impide reunirse, pero este tiempo se comienza a materializar uno de sus sueños. Si bien, manifiestan que siempre fueron muy bien acogidos por la junta de vecinos aspiraban a tener su propio espacio. Tras la sesión de un espacio del terreno, por parte de la propia junta de vecinos, se inició la construcción de su sede propia.

El municipio de Vicuña con fondos propios y con un proyecto realizado por profesionales de la entidad edilicia, comenzó con la construcción de la sede social, un espacio que según el alcalde Rafael Vera les permitirá reunirse cuando la pandemia se termine. “Todos necesitan sus espacios propios y nosotros nos comprometimos con los adultos mayores para utilizar el terreno que le había cedido la junta de vecinos y construir esta pequeña sede. Esperamos que en los próximos 60 días ya esté terminada y estamos una vez más demostrando que cada vez que nos comprometemos, cumplimos”.

Para la presidenta del Club de Adulto Mayor de Diaguitas, Marta Vargas, el ver el inicio de los trabajos es comenzar a concretar el sueño de su sede propia, que han perseguido por años y que en el último tiempo con la sesión del terreno y con el compromiso del municipio comienzan a concretar. “Por años que estamos esperando esto, nueve se han ido ya, esperamos que los que quedamos podamos superar la pandemia y estemos en la inauguración los veintidos. Todos los jueves nos reuníamos a amasar, tomar onces y compartir. Ya vemos como el piso está hecho y ojalá se termine luego no más”.

Esta sede social tendrá una superficie construida de 43,61 metros cuadrados, con piso cerámico,  contará con un espacio de reunión, baños  y una cocina para que puedan realizar sus actividades.