Con esta maquinaria ya son 5 los buses que permitirán el traslado estudiantil en la comuna elquina en el año escolar que comienza en marzo.

En el frontis del municipio se realizó la ceremonia de entrega de dos buses de transporte escolar para la comunidad estudiantil de la comuna de Vicuña, inversión de casi 200 millones de pesos mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, el concejal Cristian Pinto acompañados por el gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y la Seremi de Justicia Alejandra Valdovinos, el coordinador de transporte del municipio Eric Galleguillos, y también el coordinador de trasnporte del Daem Francisco Poloni.

El alcalde Rafael Vera se refirió la cantidad de proyectos que están en espera de ser concretados como lo es la restauración del ícono local como lo es la Torre Bauer y la Casa del Deporte, lo que demuestra el crecimiento de la comuna. Respecto a estos buses el jefe edilicio manifestó satisfacción, “esto significa dignidad, esto significa seguridad, significa que los padres y madres van a poder mandar a sus  hijos sabiendo que aquellos chicos por ejemplo que tienen un problema de movilidad, van a ser tratados de buena forma, (…) creo que agregar estos dos vehículos a la flota municipal, evidentemente nos da una posibilidad de también de descongestionar, pues en gran cantidad transportábamos a una gran cantidad de niños, y muchos iban apretados, no en las mejores condiciones, y esto también nos permite entregarles seguridad, pero también comodidad”.

El gobernador Gonzalo Chacón se refirió a la importancia de contar con este equipamiento y el apoyo que se dará durante todo este año, “estos buses vienen con primera tecnología, tienen sistema para personas con discapacidad que es de primer nivel, yo siendo sincero, no había visto otro de mejor nivel en Chile, asi que realmente estamos muy felices de hacer esta entrega (…) este es un primer paso de muchos que vamos a hacer este 2020”.

Se busca de esta manera la mejora continua de la educación, no solo en contenidos, sino también en mayor seguridad y comodidad para las y los estudiantes de los 19 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña.