Se comienzan a vivir las fiestas patrias en la Pampilla de San Isidro en la comuna de Vicuña

En el show de hoy estará dedicado al foclor y la cueca con exponentes locales y nacionales.

Con la presencia  del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, los concejales Yerman Rojas Castillo, Miriam Rojas Cabello, Marta Castillo Castro, Cristian Pinto Torres, Nelly Lazo Valencia, además de dirigentes sociales, se inauguró la Pampilla de San Isidro 2019 “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”.

En la ocasión se contó con la brillante presentación de la agrupación Los Famosos de la Danza, Ayelén de El Tambo y la agrupación Terral, quienes acompañaron a la presentación de la primera autoridad comunal a disfrutar de estas fiestas. “Estamos muy contentos, estamos dando inicio a esta celebración que será de una semana, la gente tiene que disfrutar de este lugar y cuidarlo, además que tendremos grandes artistas durante todas las jornadas, en un lugar en donde se vive el folclore y las tradiciones”, dijo.

En la oportunidad se hizo la invitación a disfrutar de esta fiesta que tendrá cuatro días de funcionamiento, teniendo show en el escenario desde este 18 de septiembre con la presentación de la Agrupación Folclórica local Osvaldo Romero; Chile 3; Guitarras Elquinas; Daniel Muñoz y Los Marujos, cerrando todo la Cuarta Nota.

Para el jueves 19 de septiembre se tiene contemplada la agrupación local Alamiro Alcayaga; el doble de Rafael, además de la presentación de los artistas argentinos GIT, y el exitoso dúo nacional, Los Vásquez.

Quien estuvo presente también en la inauguración fue la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Margarita Rodríguez, ocasión que destacó la masiva presencia de los dirigentes vecinales. “Estoy muy contenta por la concurrencia de mis pares, contenta también por este hermoso inicio de fiestas patrias. La idea es que todos disfrutemos y que nos cuidemos, para seguir siendo una comuna tranquila y no tener mayores problemáticas durante esta semana”, opinó.

En cuanto a la parrilla se continúa el viernes 20 de septiembre con la obertura de la Agrupación folclórica vicuñense Tierra Elquina, Carlos Díaz, el cantante dominicano de bachata Alex Bueno, el humorista Centella y Villa Cariño.

El último día de la fiesta se inicia con la agrupación local Esperanza Cuequera, El Chapilcano, Doble de Yuri, Eterno Cielo Azul para culminar con Zumbale Primo.

El capitán de la 5ta comisaría de Vicuña Francisco Labrín, también dijo presente en la inauguración y destacó el contingente para la pampilla, que llegará a los 35 funcionarios. “Como todos los años Carabineros ha implementado una tenencia temporal en el interior del recinto y funcionarios desplegados en distintos servicios como personal montado, con caballos que vienen de refuerzo del sector de la frontera, personal en bicicleta, en moto, de fiscalización de armas, de civil quienes verificarán el tema de microtráfico y consumo de drogas. Hay una planificación paralela que es Ruta Segura, el cual estará desplegada en toda la ruta CH41”, explicó.

A los eventos artísticos se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, que estarán presentes todos los días, además de las cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, la que espera que este año tenga más de 40 mil visitantes durante los días de celebración.