Se abren las postulaciones para la segunda muestra navideña de mujeres emprendedoras

La primera versión se realizó el año 2018 donde más de 30 emprendedoras pudieron dar a conocer y vender sus productos en pleno centro de Vicuña.

Nuevamente existirá una muestra navideña en la comuna de Vicuña hecha por las propias vecinas de la comuna, las cuales podrán postular mediante la oficina municipal de la mujer bajo la idea de dar muestra el talento femenino y con ello potenciando los talleres realizados mediante el municipio en poblados y la zona urbana.

Del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre estarán disponible las postulaciones para ser parte de la segunda versión consecutiva de la Feria Navideña, la cual permitirá mostrar el talento de las elquinas que desarrollan sus labores comerciales principalmente mediante ventas por redes sociales como explicó la encargada de la oficina municipal de la mujer, Eva Aguirre. “La idea es que sean mujeres que no tengan un lugar establecido como un local y sean principalmente mujeres que vendan por internet o a sus más cercanos, es la idea de esta muestra navideña, así que felices porque el contar con estos espacios nos da más empoderamiento, nos entrega más instancias donde las mujeres puedan tener un sustento para sus hogares y familia”.

Sobre la feria la encargada detalló que “a través de los diferentes talleres que se realizaron vamos a hacer la postulación propiamente tal en donde mujeres micro emprendedoras de nuestra Vicuña quisieron tener un espacio más para poder exponer y realizar este tipo de ventas para mostrarle a la comunidad sus trabajos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves de la próxima semana en las Oficinas de la Mujer ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en Chacabuco #147 y cualquier consulta al respecto se puede dirigir al número 512 670 326 de la oficina de la mujer.