Santa Lucía y Vicuña continúan en el trabajo de integración acordado en el año 2014

Dentro de las actividades en conjunto se han realizado intercambios de dirigentes y de funcionarios municipales, con el propósito de compartir modelos de gestión.

Desde octubre del 2014 que los municipios de Vicuña y Santa Lucia en San Juan, Argentina, han trabajado con un pacto de hermandad. En aquella oportunidad firmaron un convenio de colaboración, acto efectuado por el alcalde Rafael Vera y el intendente Marcelo Orrego.

Este convenio ha tenido como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio turístico, cultural, educacional, deportivo, económico y además de un perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, lo cual se ha logrado con diversas acciones durante estos años, lo que fue muy evaluado por el intendente Marcelo Orrego. “Hablar de Vicuña es hablar de una comuna y alcalde amigo, yo he tenido la suerte de estar allá y ver el enorme avance que ha tenido, nosotros aquí la tenemos de modelo. El tema de la integración la tenemos muy asumida, el próximo intendente seguro seguirá en la misma senda de continuar con este trabajo que nació en el 2014”.

Dentro de las actividades en conjunto se han realizado intercambios de dirigentes y de funcionarios municipales, con el propósito de compartir modelos de gestión y también buscar la forma de realizar proyectos en conjunto. Así lo relató el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en una reunión de análisis de las acciones conjuntas realizadas. “La experiencia que hemos conocido en Santa Lucia ha sido tremenda, sin duda es la comuna más emergente de la Provincia de San Juan. Ya dialogamos con el nuevo intendente y la idea es seguir con este trabajo de integración. Queremos estar conectados en los años venideros, pensando en la concreción de ese gran proyecto, como lo es el Túnel de Agua Negra”, dijo.

El Departamento de Santa Lucia ha tenido a Marcelo Orrego por dos periodos, terminando esta gobernación en diciembre del 2019, pues el nuevo periodo lo asumirá su hermano, Juan José Orrego, quien ganó las elecciones el 02 de junio de este año.