En tanto el segundo lugar lo obtuvo Pedro Cox, con “De mil amores” y  el tercer lugar Mirsa Guerra, con “Si nos dejan”, además  Pedro Lemus, con la canción “Pa’ todo el año”, fue el cantante más popular.

Con el tema “Como sufro” Samuel González de Calingasta, fue el flamante ganador de la primera versión  del festival del adulto mayor de la comuna de Vicuña “Una voz Eterna”, que contó con la participación de 13 competidores.

En tanto el segundo lugar lo obtuvo Pedro Cox, con “De mil amores” y  el tercer lugar Mirsa Guerra, con “Si nos dejan”, además  Pedro Lemus, con la canción “Pa’ todo el año”, fue el cantante más popular.

Samuel González, integrante del club Esperanza de Vivir de Calingasta manifestó su emoción por el premio recibido, “estoy muy feliz por haberme considerado y esto me dio más ánimos para seguir cantando. La competencia estuvo difícil porque eran todos de alto nivel”.

El jurado estuvo compuesto por Irene Llano, Catherine Rodríguez y Ángelo CArrasco, y el coaching a las y los adultos mayores fue realizado por la cantante nacional Carolina Soto, quien realizó el casting y preparación previa.

Carolina Soto fue junto con el alcalde Rafael Vera, una de las gestoras de esta idea, que la llenó de entusiasmo por el apoyo que brindó a las y los cantantes elquinos, “estoy emocionada, yo estoy contenta de haberle hecho unos días felices a los adultos mayores, un espacio importante, fueron protagonistas, así que espero que se siga repitiendo esta actividad”.

Irene Llano, prolífica cantante nacional y actriz valoró la experiencia, “me voy súper  sorprendida del nivel, creo que es una iniciativa maravillosa para incorporar a la gente de todas las edades, y creo que al ver el resultado que hemos tenido con la gente que ha venido ha sido maravilloso, incluir al adulto mayor, la música es universal, y ha sido una muy linda experiencia y me voy muy contenta”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, fue un gran momento en el que se notó la expertise de las y los participantes, “la verdad es que tuvimos 13 artistas sobre el escenario representando a la comuna de Vicuña y tuvimos artistas nacionales, estuvo Catherine Rodríguez, estuvo esta tremenda artista que es Carolina Soto, y para cerrar la jornada Wildo, un cantante absolutamente vigente, uno de los cantantes nacionales más importantes de la Nueva Ola y también Irene Llano, ha sido una jornada tremenda por la calidad de los artistas invitados, pero también por la calidad de nuestros artistas”.

El evento se enmarca en la celebración del mes del adulto mayor, y se espera que surja una segunda versión, igual o más animosa que la anterior.