Salud y educación han sido priorizadas por el alcalde Rafael Vera en estos 8 días de gestión

Entrega de materiales de protección personal en salud, evaluación de procesos de vacunación, y entrega de herramientas tecnológicas para una mejor calidad educativa ha sido el énfasis de estos días.

Desde el miércoles 7 al miércoles 14 de abril los alcaldes han podido volver a ejercer sus labores a los respectivos municipios como lo estableció la ley de reforma constitucional que postergó las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, que en una primera instancia se realizarían el 10 y 11 de abril , en consideración a la pandemia de Covid-19, elección que quedó fijada para los días 14 y 15 de mayo.

En ese sentido el enfoque del alcalde de Vicuña Rafael Vera ha sido entregar los principales lineamientos en áreas específicas y prioritarias. “Hemos dado nuevas directrices para todo el plazo de aquí al 17 de mayo, pero las acciones concretas han tenido dos nombres: salud ante todo, y educación. En términos de salud hemos entregado nuevas directrices, hemos dado implementación al hospital de Vicuña, entregado elementos de seguridad para los funcionarios. A su vez hemos recorrido nuestro servicio de salud primaria, donde se continúa la vacunación contra el Covid y la influenza, y haciendo los exámenes de PCR, además de entregar todas las prestaciones que habitualmente entregamos”.

En cuanto a la educación municipalizada, mil setecientos treinta estudiantes de Vicuña y las localidades aledañas, han estado siendo beneficiadas con tablets para realizar de buena forma sus estudios en tiempos de pandemia en los que no es posible la asistencia presencial. “Para nosotros es importante que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas, y es por eso que se han empezado a entregar un total de 1.730 tablets dentro de los próximos 10 días, con un instrumento que ya va precargado, que tiene material didáctico, y a partir de eso se puede estudiar en el tablet, y adicionalmente hemos generado las condiciones de una licitación para entregarle a 340 familias internet gratuito”.

Una semana en la que el jefe edilicio de la comuna de Vicuña ha estado evaluando en terreno, estas áreas prioritarias para la comunidad en esta emergencia sanitaria.