Saga Star Wars se presenta de forma completa durante el Mes de las Estrellas en Vicuña

IMG_7371Las presentaciones mostrarán la saga principal de 6 films, además de las últimas dos películas estrenadas recientemente.

Enmarcado en el Mes de las Estrellas que se está viviendo ahora en la comuna de Vicuña, en el salón de Microcine de la Casa de la Cultura se estarán exhibiendo las películas de Star Wars en su orden original. Funciones que empezaron este 2 de octubre con “Una Nueva Esperanza” y culminará el 26 del mismo mes con “Rogue One”, todas con entrada totalmente liberada.

Todo comenzó ayer con el Episodio IV “Una nueva Esperanza” y continuará este 4 de octubre con el Episodio V “El imperio contrataca”, como lo aclaró la gerente de la Corporación Municipal de Cultura, Lenka Rivera. “Nos fue bastante bien ayer, nosotros tenemos considerado exhibir este 4 de octubre la segunda película de la saga, lo cual para nosotros es una experiencia nueva porque es un tipo de cine que usualmente no hemos trabajado pero entendemos que hay un público que sigue la saga y que tiene harto interés de ver estas películas”.

Las fechas de las películas que se aproximan, todas en el mes de octubre son; el día 11 “El regreso del Jedi”, el 16 “La Amenaza Fantasma”, el 18 “El ataque de los clones” y el 23 “La venganza de los Sith”, todas ellas exhibidas en la Casa de la Cultura, para pasar posteriormente al 25 y 26 de este mes, donde en el Teatro Municipal se exhibirán las películas estrenadas en los últimos años “El despertar de la fuerza” y “Rogue One”. Por ello la gerente dejó extendida la invitación a ser parte de estos encuentros. “La exhibición será de la saga completa y la invitación es a que nos visiten este 4 de octubre a las 19 horas en el Microcine de la casa de la cultura con adhesión totalmente gratuita donde veremos El Imperio Contrataca”.

Estos eventos se suman a los que se vivirán el 20 y 22 de octubre con la Star Wars Fest, que convocará a fanáticos de la saga de todo el país a Vicuña, donde la comuna se llenará de disfraces, exhibiciones y todo lo que rodea al mundo de una de las películas más taquilleras del cine mundial.