El director del establecimiento asumirá como parte del equipo del Ministerio de Educación a partir de marzo, el que estará liderado Marco Antonio Ávila.

El director del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Ruperto Pizarro Leyton, asumirá un nuevo desafio en su carrera profesional, pues formará  parte del equipo del nuevo Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, labores que realizará en Santiago.

Así lo dio a conocer el profesor de matemáticas, quien se encuentra como director del establecimiento desde diciembre del 2012. “No es facil tomar este tipo de decisiones, es complicado dejar una unidad educactiva como la de Peralillo. Pertenezco a la Red de Maestros del Ministerio de Educación. En esta red hemos recorrido el mismo camino con el nuevo ministro. Hoy día se quiere conformar un ministerio con profesores que han trabajado directamente en la educación pública, en donde las papas queman”.

En estos 10 años el Edmundo Vidal Cárdenas pasó de ser escuela básica a un colegio con enseñanza media, descandose a nivel regional en la última rendición de la Prueba de Transición, PDT, lo que fue destacado por el director. “Quiero agradecer publicamente el apoyo que he recibido del alcalde, pues él apuesta por la educación publica y eso ha tenido como respuesta nuestros éxitos como colegio”.

Así también sostuvo que lo más difícil fue el darle a conocer la información a la autoridad, a la unidad educativa y también a los estudiantes. “Quiero pedir diculpas por todos los momentos que me equivoqué. Luego decirles que les agradezco a todos quienes apoyaron este proyecto educativo, a nivel nacional e internacional. Quiero invitarles a que sigan cumpliendo sus metas, que la educación superior es alcanzable, que pueden terminar de estudiar, que sean un aparte para su comuna y para su país”.

Para el alcalde Rafael Vera Castillo, es una stiuación de sentimientos encontrados, el perder a un gran profesional, que tanto a luchado por la educación rural, pero también de alegría por el futuro del profesional. “Cuando yo conocí a Ruperto Pizarro ya era un grande. Simpre he creido en las personas que no se quedan tranquilos y quieren más cosas, él lideró los todos los procesos del Edmundo Vidal Cárdenas, es un orgullo, es un grande como profesor, pero también es una tremenda persona”.

Finalmente la primera autoridad comunal sostuvo que el estará en donde se toman decisiones importantes para la educación. “Será el embajador de la educación rural, ha tenido éxito alli y mostrará todo lo que se puede hacer en la educación pública. Estamos orgullosos y le deseamos el mayor de los éxitos, y al colegio, tranquilidad, porque Ruperto ha creado un gran equipo que sin duda seguirán en la misma línea”. Dijo el alcalde de Vicuña.

Hoy jueves ingresaron los profesores y los miembros de las unidades educativas de los 19 establecimientos educaciones municipales de Vicuña. Los estudiantes lo realizarán, en un 100% de presencialidad, el lunes 28 de febrero.