El lugar de encuentro fue el SkatePark de Calingasta identificado como una de las mejores infraestructuras de su tipo en toda la región de coquimbo.

Cientos de Rollers de todo el país, participaron de un importante evento deportivo, las clasificatorias para el mundial de Rollers 2022, denominado “Calingasta Rollers FreeStyle 2022”. Dicho campeonato clasificatorio corresponde una segunda fecha a nivel nacional, preparativo para lo que será el mundial que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Las categorías participantes en este evento son; principiante, intermedio, avanzado, las cuales se evalúan en dos disciplinas, Street y Bowl; así mismo se realiza evaluación en género femenino y masculino, resultado 18 personas clasificadas al final del torneo.

Durante la jornada de este pasado sábado 27, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, visitó el campeonato, la autoridad comunal valoró el desarrollo del evento deportivo, recalcando su importancia, esto por el carácter nacional, “cuando lo pensamos, pensamos en un lugar que sirva a toda la comunidad, estamos ahora realizando una actividad nacional, un campeonato clasificatorio para el campeonato de Buenas aires; sin lugar a dudas, hoy demostramos que tenemos un gran SkatePark, la juventud merece nuevos espacios, no todas las comunas de Chile tienen estas instalaciones, nosotros las disponemos para la comunidad. Estamos agradecido de la organización que haya creído en este espacio, de que tomaran la opción de hacerlo acá, el deporte se vive de gran forma y es reconfortante ver que la juventud se tome estos espacios tan importantes”.

Sobre la organización, esta estuvo a cargo del club de patinaje 4ta Rollers, anfitriones regionales del evento; Felipe Rojas Donaire, presidente del club, comentó su impresión por todo el campeonato, “es lo que esperábamos, el campeonato se ha desarrollado de buena manera, partimos temprano en la mañana con inicial, intermedio y avanzado, ahora se va a escoger a los mejores que van al mundial en Argentina, Buenos Aires. Es primera vez que organizamos una clasificatoria a mundial, estamos contentos con la convocatoria, hay buen comportamiento, estamos felices, dejando semillas. Ha llegado mucha gente, se han ido rotando, la gente de Calingasta ha llegado con la música, todo esto se hizo muy encima, peor aún así ha llegado gente, que se acerquen y conozcan esta inda disciplina”.

Además, vinculado al evento deportivo, el alcalde Rafael Vera Castillo hizo énfasis en la activación que ha generado el campeonato, no solo en lo económico, sino que también en el interés ciudadano por esta nueva disciplina, “creo que es una buena imagen para los niños que viene acá, se ha comercializado alimentos y de todo, nosotros queremos generar conficiones para que los SkatePark practiquen de buena forma. Quizá este fin de semana, los jóvenes no han podido utilizar su SkatePark, pero es entendible, estamos viendo una clasificatoria nacional”.

Detalles y registros del evento en el Instagram de los anfitriones regionales, el club “4ta_Roller”; así mismo podrán encontrar material e información de los siguientes eventos en el Instagram “RollerFreeStyleCL”, también se presentarán los resultados de los clasificados en este “Calingasta Rollers FreeSytle 2022”.