Conocido como el profe Rodrigo fue la segunda mayoría más votada en las pasadas elecciones municipales en la comuna de Vicuña, logrando sumarse al nuevo concejo municipal que asume este próximo 28 de junio.

Buenos resultados obtuvo Rodrigo Alcayaga, en las pasadas elecciones municipales en la comuna de Vicuña. El “profe Rodrigo” como es conocido en la comuna elquina, logró la segunda mayoría convirtiéndose en parte de los seis electos, para formar el nuevo concejo municipal de Vicuña.

Perteneciente a una familia de trascendencia política y comercial en la comuna, su campaña se diferenció por una serie de videos educativos y de difusión turística que realizó de las distintas localidades rurales que conforman la comuna. De esta forma, su presencia a través de redes sociales, logró llegar a un gran número de usuarios, convirtiéndose en un aporte educativo en el rescate del patrimonio, cultura e historia, con cada uno de sus videos realizados.

“Mis proyecciones son trabajar en áreas como el turismo, la educación y el desarrollo sustentable, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente en todo el Valle del Elqui. El sello de mi gestión será aportar y lograr un buen equipo de trabajo en las diferentes comisiones, de manera integral y unidos por el desarrollo de la comuna y de todas sus localidades”, sostuvo Rodrigo Alcayaga.

Por otro lado el profesor elquino, agradeció a todos y todas las personas que votaron por él, agregando que “estoy muy contento por este resultado, el cual representa el trabajo de años por el desarrollo de esta hermosa comuna elquina. Agradezco de corazón sus muestras de cariño por mi elección y tengan por seguro que trabajaremos de manera intensa en temáticas como la educación, el turismo y el desarrollo sustentable”, añadió.

Recordemos que este próximo 28 de junio asume el nuevo concejo municipal, de allí, Kether Gómez, Caroll Alcayaga, Rodrigo Alcayaga e Irene Ramos formarán parte de las caras nuevas del cuerpo colegiado, sumándose a los reelectos Cristian Pinto y Miriam Rojas.