Rivadavia y Chapilca fueron los campeones de la Liga de Baby Fútbol en el sector oriente

Se están realizando torneos en los diversos sectores de la comuna. El siguiente desafio reunirá a las localidades de La Calera, El Arrayán, Marquesa y Talcuna.

La localidad de Rivadavia en damas y Chapilca en varones, fueron los campeones de la Liga de Baby Fútbol de Vicuña, la que reunió a equipos del sector oriente de la comuna, evento organizado por la Oficina de Deportes del municipio local.

Este campeonato tiene como objetivo llevar a los diferentes sectores de la comuna, espacios deportivos y recreacionales, para en el segundo semestre jugar el torneo final en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña.

Así lo explicó el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Vicuña, Jorge Munizaga, quien anticipó que el próximo torneo será en el sector poniente de la comuna, reuniendo equipos de La Calera, El Arrayán, Marquesa y Talcuna. “La idea es sacar el campeonato a todos los pueblos, serán 8 sectores, incluyendo a Vicuña centro, para jugar una gran final en el polideportivo”.

El equipo femenino de Chapilca salió segundo en el campeonato, pero lo destacable, según lo sostuvo la deportista Marisol Urrutia, fue poder compartir con las jugadoras y con los otros pueblos. “Fue algo muy positivo, de hace tiempo que no practicábamos fútbol, fue muy entretenido, por lo que agradecemos el espacio”, dijo.

El campeón de los varones fue el elenco de Chapilca. Fabián Galleguillos es el capitán y resaltó que fue una gran instancia para competir y compartir. “Fue una bonita experiencia, más aún para nosotros que veníamos desde Chapilca, un pueblo que está más alejado, estamos muy contentos”, puntualizó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró estas instancias, pues se desarrolla el deportes a lo largo de toda la comuna, uniendo a cada uno de los pueblos. “Sin cinco años que llevamos a cabo esta liga, este año salimos a los pueblos, en un gran esfuerzo, son 8 minicampeonatos, pues queremos llegar a todos los pueblos, uniéndolos en torno al deporte”, finalizó.