Rivadavia vivió su fiesta en honor a San Antonio

El encuentro religioso recorrió las calles del poblado en compañía de 2 bailes chinos provenientes de las ciudades costeras de la región.

Con devoción y fe la comunidad católica de la localidad de Rivadavia celebró este domingo 16 de junio la tradicional fiesta religiosa en honor a San Antonio de Padua, la cual culminó cerca de las 18 horas tras la procesión que estuvo acompañada de los bailes religiosos Indio Dakota Hijos de María de Coquimbo y Fraternidad Real Morenada Hijos de Guadalupe de La Serena, además de fieles y peregrinos de Vicuña y las comunas cercanas.

Ante ello el padre Marcelo Tomavicich, párroco de la parroquia de Diaguitas destacó la gran convocatoria que tuvo el encuentro. “Esta es como la 5ta o 6ta fiesta que celebramos en la parroquia de Diaguitas con una novena que estuvo en honor a San Antonio, es una bonita fiesta donde participó mucha gente pese al frío y pesa a las adversidades del tiempo, estamos acá presentes”.

Palabras a las que se sumaron las de Juana Molina, coordinadora de la capilla San Antonio de Padua de Rivadavia, quien se refirió a quienes participan de este encuentro. “Todas las personas, peregrinos, nuestro pueblo, somos todos los que estamos participando y culminando nuestra fiesta que es muy hermosa y por ello agradecemos a los bailes que han venido y a todos quienes han hecho posible esta fiesta”.

Desde el mismo pueblo agradecieron la presencia de los cientos de feligreses que acompañaron la procesión. “Esto es excelente, gracias a las nuevas directivas estamos volviendo a los tiempos antiguos con una fiesta maravillosa, donde participaron bailes que nunca se veían por acá y solo se encontraban en las fiestas grandes como Andacollo”, fueron parte de las palabras de Elvin Pizarro, profesor y vecino de la localidad.

El alcalde Rafael Vera acompañó a los fieles y destacó la cantidad de gente que vivió el encuentro. “Yo soy de fe y aunque no siempre podemos llegar, siempre tratamos de hacerlo y la verdad es que San Antonio de Padua es parte de nuestras tradiciones en Rivadavia, cada año se hace de buena forma y este año vemos cómo vino mucha gente a participar y conversaba con el padre Marcelo de que esto es parte de nuestra identidad como pueblo y comuna”.

De esta forma la comunidad católica vivió una nueva celebración que además se enmarcó en el día que se celebró a los padres de toda la nación.