Rivadavia organizó su primer encuentro de bandas de guerra

La actividad se llevó a cabo en honor al fundador de la banda de esa localidad.

Con la participación de 5 agrupaciones se desarrolló el 1er Encuentro de Bandas de Guerra Rivadavia 2023, lo cual tuvo lugar en la calle principal del pueblo. La actividad fue organizada por la agrupación Hernán Pastén-Jhon Keneddy de la localidad de la comuna de Vicuña.

El evento se desarrolló con el objetivo de dar un homenaje a don Fernando Farías Cabrera quien fue el fundador de la banda Jhon Keneddy en 1963 y el creador de grupo de scout. “Muy contento porque estamos reviviendo una tradición, feliz también por el homenaje realizado y por la participación”.

Leandro Álvarez es el presidente de la Banda de Guerra Hernán Pastén-Jhon Keneddy de Rivadavia, quien agradeció la participación de sus pares. “Felices por la organización, lo cual tiene como sentido quedar instaurado en el tiempo como una tradición”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo participando en esta actividad y resaltó lo importante de este tipo de eventos en la comuna de Vicuña. “Felicitar a esta gran organización, en donde se ha podido compartir con la comunidad. Contento de poder estar presente y destacar a la gente que ha sido parte de la historia de Rivadavia”.

Misma visión tuvo el concejal Kether Gomez Pastén, enalteciendo el hecho de hacer comunidad, pues participaron bandas de Vicuña y Paihuano. “Contento de este tipo de actividad, feliz de que nos inviten para compartir en eventos comunitarios como este encuentro, en donde vemos participar bandas de diversos puntos del Valle del Elqui”.

En la ocasión estuvieron presentes la Banda de Guerra Bernado O´Higgins de Peralillo; Banda de Ex Alumnos de Paihuano; Banda Sebastián Muñoz de Vicuña, Banda de Guerra de Andacollito; y la banda anfitriona Hernán Pastén-Jhon Keneddy de Rivadavia.