Revista astronómica Sky & telescope visita a Vicuña dentro de sus destinos turísticos del 2017

IMG_6944

El corazón del Valle de Elqui fue elegido entre los destinos a visitar por la delegación de más de 20 personas que desde el hemisferio norte llegaron a ver las estrellas a este lado del mundo

Hasta la municipalidad de Vicuña llegó la delegación de doctores y profesionales de la revista astronómica Sky & Telescope, para reunirse con el alcalde Rafael Vera, en el contexto de potenciar a la comuna como capital mundial de la astronomía.

Una delegación de más de 20 profesionales, entre los que seIMG_6935 encontraban doctores, astrónomos, periodistas y profesores llegaron a la municipalidad de Vicuña para reunirse con el alcalde de la comuna Rafael Vera, ello con el fin de conocer la comuna y cómo se vive el ámbito astronómico en ella. Esta visita es parte del tour que realiza la Sky & Telescope que los lleva por diferentes lugares del mundo, de los cuales se eligió a Chile para el primer destino de este 2017, comenzando por Santiago y continuando por los diferentes observatorios del norte del país, de los cuales el tercer destino fue Vicuña y el observatorio Mamalluca. Frente a ello el doctor Doctor Sentola, quien hace 8 años se dedica a la astronomía, destacó el interés del alcalde en la ciencia astronómica. “El alcalde tiene mucho interés en la ciencia de la astronomía y por eso estamos aquí muy contentos de ver el hemisferio sur, nosotros generalmente vemos el hemisferio del norte, de la parte norte del Ecuador y aquí en la parte sur vemos un hemisferio diferente y muy lindo” explicó.

Por su parte el jefe edilicio destacó la importancia de este tipo de visita que resaltan a Vicuña en el ámbito de la astronomía turística, tanto nacional como internacionalmente. “Es impresionante que una revista tan importante a nivel mundial de astronomía haya querido estar acá y que hayan querido compartir con nosotros algunos minutos en la alcaldía y ahora que están saliendo al observatorio Mamalluca, creo que esa es la forma de promocionar y desarrollar el turismo astronómico que es tan importante para nosotros” señaló el alcalde.

De esta forma Vicuña se sigue potenciando en el ámbito internacional como  la capital mundial de la astronomía.