Bajo las restricciones presentada en el plan Paso a Paso para la fase 1, los restaurantes y cafeterías no pueden atender a público de forma presencial; por ende, muchos locales han optado por sistema de reparto a domicilio.

 Bastante complejo se ha vuelto el escenario económico en la regio y en la comuna de Vicuña, el cambio de fase a paso 1, cuarentena total, ha generado un baja importante en el comercio no esencial, mientras que los servicios de comida han cambiado. En el centro de la ciudad de Vicuña, el Restaurante Vegano y Vegetariano “Go Vinda´s” ofrece una serie de productos y en diversos formatos, trayendo gastronomía centrada en alimentos vegetales a gran parte de la comuna de Vicuña.

El proyecto “Govinda’s”  busca más que ser solo un restaurante, a lo largo de Chile es común encontrar este tipo de establecimientos, allí trabajan en su mayoría simpatizantes o devotos del movimiento de conciencia “Hare Krishna”, conocido en el mundo por sus orígenes hindúes y por promover una cultura del autoconocimiento, la devoción a seres espirituales mayores y el apego a la alimentación en base a vegetales por sobre animales.

Si bien, este contexto es parte de la sintonía y el planteamiento de este local hacia la ciudadanía Elquina y turista, la gastronomía vegetariana y vegana sigue siendo uno de los principales motivos aparentes por el cual la gente prefiera este local. Ahora en tiempos compljeos como la fase 1, Restaurant “Go Vinda” continúa funcionando con servicio de reparto a domicilio.

Maikol Astudillo, miembro Hare Krishna y cocinero del restaurante “Go Vinda” destacó la disponibilidad del local para recibir pedidos y hacer especialidades, “bueno en estos tiempos estamos haciendo Delivery, si alguien quiere comprar alguno de nuestros productos puede agendar al WhatsApp sus pedidos”.

Así mismo, Maikol Astudillo, parte del equipo que trabaja de lunes a sábado en el local, aprovechó la instancia de comentar sus formatos de venta de productos, los cuales se dividen en teléfonos de pedidos distintos con horarios programados, “en realidad estos es una estrategia para ordenar, son distintas las personas que viene a cocinar y es más ordenado los pedidos. Bueno la personas que reparte es el mismo el que trabaja de mañana y tarde, tenemos dos formatos, en la mañana se venden menús y en la tarde comida rápida, todo vegetariano y vegano. Nosotros mantenemos las medidas sanitarias en la elaboración y entrega de productos”.

El local está ubicado en plena plaza Gabriela Mistral, calle Prat #234, exactamente donde se encontraba el Café Frida en años anteriores. Desde allí se hacen las preparaciones de diversos productos, las cuales se pueden visualizar en el Instagram “govindasvicuna” y posteriormente solicitarlos al teléfono WhatsApp +56984716458.