El proyecto está emplazado en una parcela de viñedo de pisco y vino, ubicada en el sector de la Viñita, al noroeste de la ciudad de Vicuña.

Buena gastronomía, cerveza artesanal y zonas de descanso, aquellas experiencias son las proyecciones del nuevo proyecto gastronómico de la comuna de Vicuña. El futuro nuevo restaurante “Entre Cerros” se prepara con todo lo necesario para abrir sus puertas este verano 2021, la marca ya es conocida por la cervecería de igual nombre, la cual será parte de este proyecto integral que busca conectar la comida local, el culto cervecero y la ruralidad.

El proyecto surge de la unión familiar y se emplaza en una parcela ubicada en el sector de La Viñita en Vicuña, cerca de la nueva villa residencial San Rafael. Allí el proyecto de cervecería “Entre Cerros” ha expandido sus horizontes de mercado, desarrollando ahora toda una propuesta gastronómica con introducción de productos autóctonos, colaborando con la economía local.

La iniciativa es parte de los nuevos emprendimientos desarrollados en la comuna de Vicuña, estos suelen recibir visitas de organismos estatales, como lo fue en este caso con el director regional de CORFO, Gregorio Rodriguez. El titular regional destacó la iniciativa emprendida, “bueno yo creo que cualquier cosa que complemente la oferta turística de Vicuña va a ayudar a generar este destino, que la gente identifique los destinos de Vicuña de alta gama y que comprenda que se trabaja con productos regionales. Finalmente, lo que ayuda a este tipo de emprendimiento es que tengamos una matriz diversificada desde la base, el turismo tiene esta característica, tiene la ventaja de que cualquiera, con un ideas y entusiasmo, pueden lograr cambios”.

Entre los protagonistas de la historia destaca Manuel Espejo Zúñiga, parte de la familia que desarrolla este nuevo desafío de “Restaurante Entre Cerros”. Él resaltó la posibilidad de desarrollo del local, pues se ubica próximo a otro centro turístico complementario, “este proyecto inició siendo una parcela, se ha ido mejorando, se han inventado algunas cosas. Veo a mis hijos muy preocupados y entusiasmados con esto, veo la participación y compromiso de toda la familia en este proyecto. Si hay varias cosas que rodean el restaurante, es bonito estar funcionando y atendiendo entre medio de las parras, hay parras viníferas y pisqueras. Aquí al lado tenemos el emprendimiento de mi hija, María Elena, Alfa Aldea, que complementa enormemente el espacio turístico”.


El alcalde de la comuna de Vicuña también asistió a la visita junto a el representante de CORFO, allí el jefe edilicio elquino, Rafael Vera Castillo, valoró la iniciativa, destacando su aporte al destino turístico de la zona, “esto habla del compromiso de los empresarios turísticos de la comuna, venimos saliendo de todo un proceso de recesión económica, la pandemia ha generado grandes estragos. Hoy la reactivación se ha puesto de pie, todos están esmerados en cumplir con la medida y levantarse. Nosotros aquí queremos conquistar a un núcleo de turistas que viven experiencias diferentes, no con masividad, sino con tranquilidad y aires distintos. Aquí en este restaurante convergen diversas vivencias, con la naturaleza y bueno, todo complementado”.

 Se espera que el proyecto tenga toda su regularización durante los próximos meses, así iniciar su atención al público durante el verano del 2021, cuando la actividad turística se retome en gran medida.