República Elqui presenta una nueva propuesta turística para conocer el Valle del Elqui

A través de un proyecto de CORFO se logró llevar a cabo esta iniciativa que invita a conocer de forma diferente, simple y tecnológica esta zona con 77 hitos dispuestos.

En la emblemática fecha del 07 de abril, natalicio de Gabriela Mistral, comenzará a estar vigente “República Elqui”, una nueva propuesta turística en la comuna de Vicuña, la que invita a conocer “En Ojos de Gabriela” el Valle de Elqui de forma diferente, simple y tecnológica.

El lanzamiento oficial se hizo en el restaurante Chivato Negro, en donde las socias y fundadoras del proyecto, Mane Vidaurrazaga y Francisca Carpio, dieron a conocer los detalles de la propuesta, la que fue presentada a los empresarios turísticos de la comuna y a los invitados a la jornada.

Según explicó Mane Vidaurrazaga, República Elqui, a través de un valor específico ($20.000) entrega tres herramientas que invitan a recorrer el valle de forma tecnológica y georreferenciada, permitiendo disponer el tiempo del visitante, según quiera organizarlo. “Las herramientas son un mapa, un pasaporte timbrable y una aplicación audible, en la cual se va contando todo lo que tiene que ver con Gabriela Mistral y sus pensamientos tanto político, social y por su puesto su obra”, explicó.

República Elqui convocará a visitar lugares emblemáticos de las comunas de Vicuña y Paihuano, por lo que la invitación es a que los empresarios de la zona se hagan parte de esta aplicación. “Tendremos un carro de compra en la aplicación, además se podrá comprar en algunos puntos de venta dispuestos en La Serena, Vicuña y Paihuano. En la aplicación se encuentran 77 hitos

Entre los empresarios turísticos presentes estuvo Kether Gómez, propietario del restobar “A tu Gusto” de Vicuña. En la ocasión valoró la alternativa presentada, pues le da un nuevo plus a la gente que planea venir al Valle del Elqui. “Encuentro que es una muy buena iniciativa, que tiene que ser apoyada por los empresarios turísticos de la zona, pues es una nueva herramienta para romper la estacionalidad y también para mejorar el servicio”, opinó.

La primera autoridad comunal de Vicuña, el alcalde Rafael Vera, también estuvo presente y felicitó a las socias del proyecto por ser una de las escogidas por CORFO y también por la herramienta entregada a los turistas. “Quise estar presente, porque es una muy buena idea de Mane y Pachi, una nueva forma de conocer nuestro Valle del Elqui, con tecnología y apoyo de todos los empresarios, trabajando en conjunto”, resaltó.

En el mes de abril estará operativa la página web www.republicaelqui.cl, también se podrá  encontrar la información en las redes sociales y también estará disponible la APP.