IMG_1788En el municipio de la comuna se realizó el encuentro entre el presidente de la asociación de Coquimbo y el secretario de la asociación capitalina.

 Desde Santiago llegó a Vicuña Christian González Secretario ejecutivo de la Asociación Metropolitana de Municipios Rurales (AMUR), ello con el fin de tener una reunión con el alcalde de la comuna, Rafael Vera, y firmar un acuerdo de colaboración mutua.

Temas como salud, seguridad, vivienda, turismo y educación fueron los  tratados durante la reunión entre las autoridades de Vicuña y AMUR que buscan ser un nexo representativo de la comuna elquina en la ciudad de Santiago. La Asociación que se compone de 18 municipios rurales de la Región Metropolitana que representan el 85% de su territorio es también quien pone a la palestra los diversos temas que afectan a los municipios rurales del país en la capital, que es de donde se rigen gran parte de las normativas. Así lo explicó su secretario Christian González quien detalló la importancia de este encuentro. “La visita nuestra de hoy era para conocer al alcalde en su calidad también de presidente de la Asociación de Municipios de La Cuarta Región y empezar a cumplir un anhelo que nosotros tenemos como AMUR de poder complementarnos, de compartir intereses y también la experiencias en el desarrollo de políticas públicas y entendiendo que cada una de las cosas que hacemos afectan a otros municipios, por ello lo que vamos a hacer es darnos un espacio para que los beneficios sean para todos” explicó.

Por su parte el edil de la comuna, quien desde noviembre del año pasado cumple el rol de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, destacó lo importante de conocer experiencias tan buenas como las que ha hecho la Asociación Metropolitana con otros países, así como para ellos es relevante comprender como se ha potenciado la región de Coquimbo turísticamente. “Siempre es importante escuchar otras experiencias, AMUR tiene un basto trabajo como una de las asociaciones que funciona bien y tienen el conocimiento que en nuestra región la asociación también funciona bien. La idea es compartir contactos y conocimientos para que las experiencias que para ellos fueron buenas nosotros las podamos repetir, así como también ellos valoraban el desarrollo explosivo que ha tenido el turismo en la comuna” añadió el alcalde.