Renovada Multicancha de Villaseca será un espacio recreativo y social para la localidad

LLa implementación de pasto sintético, graderías e iluminaria son parte de la remodelación de este espacio con fines tanto recreativos como deportivos y que hoy ya puede ser utilizada por los vecinos y vecinas de Villaseca.

Hace algunas semanas, se materializó el proyecto “Rehabilitación de Multicancha de Villaseca”, oportunidad en la que se hizo entrega de las llaves del recinto deportivo, a las vecinas y vecinos de la localidad.

Hoy, la multicancha cuenta con pasto sintético, graderías e iluminarias, entre otras remodelaciones, la que ya está a disposición de toda la comunidad de Villaseca, para ser utilizada tanto con fines deportivos, recreativos y sociales.

Karina Zapata, vecina de la localidad de Villaseca,  destaca como un gran progreso, el poder contar con este espacio deportivo en la zona “es una gran felicidad para nosotros y los niños, porque se anhelaba hace años, en los que no se podían ver estos progresos al menos en el pueblo. Ahora va haber más motivación y se juntarán más personas a jugar. Antes los jóvenes y adultos tenían que arrendar multicanchas en otros lugares y ahora tener su propia cancha es muy satisfactorio y ojalá que todos aporten en el cuidado y la mantención de algo que es de nosotros”.

Esta cancha, es un sueño deseado por toda la localidad desde hace años y que gracias al esfuerzo y gestiones de las distintas administraciones, pudo concretarse. Es así que tras conversaciones con el alcalde Rafael Vera, se otorgó un presupuesto de 15 millones de pesos, fondos completamente municipales.

En este sentido, el presidente de la Junta de Vecinos de Villaseca, Cristian Rivera,  resaltó lo que significa para los vecinos y vecinas, ver concretado este proyecto anhelado por tantos años “para nosotros es un hecho súper importante, es una necesidad que se formó desde el pueblo, son espacios muy deseados por la comunidad, tanto deportiva, niños, adultos mayores, para desarrollar todo tipo de actividades. Esto no sentimos que es un logro de esta administración, sino que es del pueblo, de todos los dirigentes que han trabajado por el desarrollo de las condiciones dignas para todas las personas. Es equipara las condiciones, que los niños de los sectores rurales también tengan posibilidades de tener un espacio digno, ha sido una de las cosas que como JJ.VV le hemos planteado al alcalde y las ha escuchado, creemos que la descentralización es súper importante en los servicios y que sea de calidad”.

En 2022, se pretende desarrollar campeonatos y distintas actividades recreativas, ya que desde la junta de vecinos y la comunidad, tienen bastantes ideas que quieren plasmar en este nuevo espacio.

Así lo describió Cristian Rivera, presidente de la JJ.VV de Villaseca “se desarrollan artos campeonatos de baby y encuentros, así que queremos darle harto uso en diferentes ámbitos o rangos etarios, es un lugar que hemos esperado por bastante tiempo, así que tenemos harta ideas para darle uso y también es un desafío para la JJ.VV poder administrar este espacio”, quien además agregó que “Detrás de este espacio está mi casa, donde antes jugábamos en una quebrada, entonces hoy verlo con arcos, con un pasto sintético y nivelación, es un sueño para nosotros”.

Este proyecto corresponde a un plan de recuperación de espacios de esparcimientos recreativos y sociales, con el que  se puede además mejorar la calidad de vida de todos los y las habitantes del sector.