La obra es parte de un anhelo que la comunidad elquina ha tenido durante años. Los inicios del proyecto datan del año 2013.

Por estos días se está ad portas de uno de los procesos de licitación más esperados por la ciudadanía elquina, la construcción el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña. La magna obra cuenta con un financiamiento total superior a los 6.000 millones de pesos y contempla la implementación de un espacio deportivo de primera categoría con capacidad para 950 asistentes.

Desde este miércoles 26 se reinició el proceso de licitación, el cual tiene más posibilidades que los anteriores, pues ya se ajustó el presupuesto a la obra diseñada, la cual suma una serie de mejoras.

El financiamiento de este proyecto comprende fondos de diversos organismos, inicialmente $4.654 millones de pesos los cuales son destinados desde el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $1.362 millones por el Instituto Nacional de Deporte (IND), sumando una cifra superior a los 6 mil millones de pesos.

La iniciativa permitirá contar con una cancha de futbol principal de pasto natural y una de entrenamiento de pasto sintético; además de pista atlética, espacios para otras disciplinas, áreas verdes, estacionamientos e infraestructura como baños y camarines de primer nivel.

Frente a esta nueva fecha de licitación, con la revisión presupuestaria completa, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, recalcó la importancia de este nuevo paso, “la verdad es que con mucha alegría vemos que llegan las fechas, este 26 se mayo inician las licitaciones para el estadio de Vicuña, con cerca de  6.000 millones de pesos. Esta obra entrega dignidad al deporte de la comuna, un estadio que podrá ser utilizado para torneos incluso de primera división. Este estadio trae equipado no solo las instalaciones, sino, además, todo un sistema de iluminaciones, las graderías, cabinas para medios de comunicación, estacionamiento y mucho más”.

Como medida provisoria frente a los meses que estará en construcción este nuevo estadio. Desde el municipio de Vicuña han realizado un inversión importante para agregar pasto sintético a la cancha municipal que usa el club Deportivo Huracán de Hierro Viejo. El alcalde Rafael Vera Castillo entregó más detalles el respecto, “ya está adjudicada, donde está ubicada el club Deportivo Huracán, que es una cancha municipal, la verdad es que nosotros sabemos que el estadio estará 18 meses en construcción. Vamos implementar esta cancha para que puedan reemplazar sus labores deportivas, poniendo pasto sintético y realizar partidos. Es una inversión tremenda del municipio, todo por el portal Chile compra, estamos comprometidos con los deportes”.

Con el inicio de esta licitación, concluirá la esperada adjudicación y se dará paso al inicio de las obras. Las personas beneficiadas con la creación del Estadio de Vicuña son miles, expandiendo las posibilidades de desarrollo deportivo y social en la comuna en el corazón del valle de Elqui.