Redes CRA de Vicuña realizan acto homenaje a Violeta Parra

IMG_3221Conmemorando el centenario de nacimiento de la artista, las redes de aprendizaje crearon un evento que mezcló la herbología con las canciones de la compositora nacional.

9 establecimientos educativos municipales de la comuna de Vicuña participaron de la actividad “Huerta Literaria”, organizada por el Departamento de Educación y los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de cada institución educativa. La iniciativa se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral y contó con diversos stands junto a presentaciones artísticas.

Quienes participaron fueron el Liceo Carlos Mondaca Cortés y las escuelas Joaquín Vicuña, Lucila Godoy, Neftalí Reyes, Juan Torres Martínez, Amelia Barahona de Mujica, Edmundo Vidal Cárdenas, Juan Rendic y Federico Barnes Payne, haciendo honor al centenario del nacimiento de Violeta Parra, como lo aclaró Roxana Díaz encargada del CRA del liceo Carlos Mondaca. “Estamos celebrando el nacimiento de Violeta Parra que nos dejó un legado de amor, una parte humana, lo que somos, nuestra tierra y el campo, por ello hora quisimos mostrar también las hierbas medicinales, sus propiedades y frente a ello la gente a participado bastante bien”.

Los estudiantes de localidades como Diaguitas, Peralillo, El Tambo, Gualliguaica, Nueva Talcuna y Marquesa se hicieron parte del evento y precisamente este último ha sido uno de los establecimientos que ha tenido más dificultades durante este año por las inclemencias naturales, pero a pesar de ello quisieron hacerse parte del evento, así lo destacó Gloria Aguirre, encargada del CRA de la escuela Federico Barnes,  agradeciendo el apoyo de autoridades y el pueblo entero para salir adelante, “Hemos pasado por momentos de angustia pero gracias a Dios hemos sabido subsistir con el apoyo de la municipalidad y por eso agradezco al alcalde Rafael Vera que nos ha brindado su apoyo en todo ámbito y esto demuestra que estamos más vivos que nunca y por esto felicito a todos quienes hacen posible esta actividad”.

De esta forma la Red de aprendizajes CRA demuestra que no son solo libros los que promueve en los colegios, sino que también son parte de un aprendizaje transversal.