Red territorial Elqui Organiza Feria Laboral Online que permanecerá operativa durante tres días

Destacar que la red territorial Elqui está integrada por las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

Entre el 13 y 15 de julio se realizará la primera feria laboral online de la red territorial de la provincia del Elqui, invitando a participar a todos los interesados tanto empresas como usuarios de la región en el sitio web www.ferialaboralelqui.cl.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta instancia e invitó al empresariado a hacerse parte, “creo que es un aporte en tiempos de pandemia, el tema laboral es un tremendamente complejo, y cuando la red provincial del Elqui, de las Omil de estos municipios se unen para hacer una propuesta laboral al mercado, la verdad es que me parece fantástico. Por eso invitar particularmente a los empresarios que utilicen este espacio para poder llegar a aquellas personas que están buscando empleo y que necesitan trabajo y que muchas veces están capacitadas, pero que los empresarios no saben cómo llegar a ellos”.

El jefe edilicio también hizo un llamado a la ciudadanía a conectarse a estas propuestas, “y también hacer esta invitación no solo a los empresarios, sino también a nuestros vecinos, a que se conecten los días 13, 14 y 15 de julio, ya el horario se va a precisar, en esta feria para que puedan acceder a las propuestas que se entreguen acá”.

La red territorial cuenta con los servicios de orientación laboral,  apresto laboral, atención de empresas, atención de usuarios y como nuevo servicio un terapeuta ocupacional, el cual se encuentra habilitado en la oficina OMIL de la ciudad de Coquimbo realizando servicios de evaluación funcional y análisis de puestos de trabajo.

Además de esto se trabaja en conjunto para aumentar la oferta laboral generando mayor movilidad entre los usuarios en las diferentes comunas ayudando así a la búsqueda laboral.