Reconocido chef de la TV Argentina recorre la región para grabar programa que resalta los sabores locales

Inició su recorrido por la comuna de Vicuña pasando por diversos establecimientos gastronómicos.

Mauricio Terezko, es un reconocido chef de San Juan que no sólo ha logrado posicionar su restaurant como uno de los más importantes de la provincia vecina, sino además ha consolidado un programa de televisión que permite conocer nuevas preparaciones y algunas características culturales de las zonas que visita.

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de los municipios de la región de Coquimbo  en San Juan,  el aporte del municipio de Vicuña, a través de la oficina de turismo y el municipio de Coquimbo, Terezko se encuentra recorriendo la zona, grabando su programa de televisión en distintos restaurantes, lo que permitirá difundir al otro lado de la cordillera los  emprendimientos culinarios, la cultura, belleza de la zona y los sabores que caracterizan a la región de Coquimbo.

Para el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, esta iniciativa que nace desde la asociación es una tremenda oportunidad para lograr fortalecer una oferta turística que sea atractiva para los vecinos argentinos, “lo hemos invitado para que conozca nuestra comuna, es un chef de talla mundial que hace cases y además tiene uno de los programas de televisión más exitosos. El está encantado y para nosotros que el pueda difundir nuestros atractivos y sabores en su programa es una tremenda vitrina para seguir fortaleciendo el turismo de nuestra comuna”.

Para el chef Mauricio Terezco, esta experiencia ha superado todas las expectativas y le ha permitido conocer la esencia de la comuna de Vicuña y la región, “esto es un documental que se llama San Juan Coquimbo, un camino que une sabores tradición y cultura que se emitirá en TVSol con una audiencia de 800 mil personas. Queremos mostrar la esencia de la zona y resaltar el paso de Aguas Negra que es hermoso y que no necesitas nada para pasar. Nosotros cocinamos a 4.800 metros de altura y es fantástico. Queremos descubrir los sabores y cultura de la zona”.

Oscar Rojas, gerente de Servicio Gastronómico Bilbania SPA, uno de los lugares donde se grabó el programa, esta oportunidad permite mostrar lo mejor de sus platos y las instalaciones para potenciales visitantes, “nuestro caballo de batalla es la chorrillana clásica, la vegetariana y los sándwich con queso de cabra, trabajamos con productos de la zona y de primera calidad. Esta es una forma de ayudarnos a todos y es la idea del trabajo en conjunto”.

En los próximos días el chef Mauricio Terezko continuará en la región, con paso por la Expo Coquimbo, experiencia que además será plasmada en un libro de cocina y cultura que unen la provincia de San Juan y la región de las estrellas.