Realizarán taller para que empresarios turísticos generen productos relacionados con la astronomía

La actividad se realizará hoy en la sala de Microcine a contar de las 14.30 horas.

El taller denominado “Diseño de Productos Orientados al Turismo Astronómico” se desarrollará mañana jueves 14 de junio desde las 14.30 a las 18.30 horas en la sala de microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña.

Esta instancia enfocada para empresarios y emprendedores turísticos de la comuna tendrá al destacado expositor Leonardo Madariaga, quien entregará herramientas para aprovechar las ventajas comparativas de la comuna, relacionadas con el turismo astronómico y los cielos limpios que atraerá a un importante número de visitantes para el eclipse del dos de junio del próximo año.

Para el Gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez, esta es una instancia importante para continuar desarrollando la identidad turística de la comuna, por lo que realizó el llamado para que participen todos quienes presten servicios en hospedajes, alimentación y artesanía, “queremos invitarlos, porque será una instancia que les permitirá mejorar en materia de ambientación, mejorar en materia de decoración, en diseño de artesanías, temáticas para que puedan aprovechar la tremenda demanda de servicios que tendremos los próximos meses”.

Por su parte, según Carolina Riquelme, Directora del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, este taller es una gran oportunidad para los empresarios del territorio, “de manera de poder lograr impacto en sus emprendimientos a través de la ventas, generar nuevos puestos de trabajo, generar nuevos productos y servicios , focalizados en las demandas y los intereses que los clientes tienen”, concluyó.

Los cupos aún están abiertos para este taller que es parte de la Escuela de Turismo y organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.Confirmaciones al correo egonzalez@centrolaserena.cl o al celular 952367202.