Realizarán seminario de artes marciales en polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña

IMG_9165En el evento ya están invitados estudiantes de las escuelas de Peralillo y El Tambo y de los colegios Domingo Santa María y Antonio Varas, además de escuelas de Karate Do y Taekwondo.

Este sábado 19 de agosto entre las 10:00 y las 15:00 horas se llevará a cabo un seminario de artes marciales en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña con la presencia de autoridades, entre ellos el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, y dándole énfasis a la disciplina de Kenpo Kárate.

El evento está dirigido a los estudiantes de la comuna y público en general, así lo explicó Felipe Orellana, cinturón negro de la escuela Kenpo Karate de Vicuña, “vamos a realizar un seminario gratuito para toda la gente de Vicuña, tenemos invitados a algunos colegios de la comuna, de Peralillo, El Tambo, Domingo Santa María y Antonio Varas, tenemos invitadas alrededor de 150 personas; también va a participar una escuela de Karate Do del profesor Patricio Pastén, la escuela de Taekwondo de Ricardo Aguilera y además dejamos invitada a toda la gente que quiera participar” sostuvo Orellana.

Uno de los exponentes será Roberto Vidal, representante para Chile y Sudamérica del Chinese Karate Federation de Santiago, quien explicó que al evento “hemos traído diferentes técnicas de defensa personal para fomentar el deporte y la actividad física, yo trabajo en la municipalidad de Maipú y también trabajo en DUOC UC y la idea es fomentar la actividad en regiones también” sostuvo el maestro.

La disciplina que practican tanto el maestro Roberto Vidal como su delegado de Vicuña Felipe Orellana y que lo aplica en su escuela, se denomina “American Kenpo” o “Ed Parker Kenpo” que se desarrolló en Hawai y posteriormente el maestro Edmund Parker la difundió a Estados Unidos y fue el maestro de Elvis Presley, quien obtuvo un 8vo grado en Kenpo como lo destacó el maestro Vidal.

Este sistema es una versión americana de lo que son las artes marciales orientales, el Kenpo es una composición de artes marciales japonesas y chinas enlazadas a una visión americana.

La escuela Kenpo Karate de Vicuña cuenta con alrededor de 25 alumnos y está ubicada en la población Juan Pablo Segundo.