Realizarán encuentro intercultural con el pueblo Rapa Nui en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Este viernes 09 de marzo a partir de las 11:00 horas en la plaza Gabriela Mistral, se llevará a cabo un encuentro entre pueblos originarios, adultos mayores y personas con discapacidad de Vicuña e Isla de Pascua, lo que incluye una pequeña muestra de artesanías de Rapa Nui y la participación de artesanos indígenas de la comuna elquina.

La iniciativa que se extiende hasta las 18:00 horas, es organizada por las oficinas Intercultural, del Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad del municipio local. La encargada de la oficina Intercultural de Vicuña Jacylin Bujes se refiere a la génesis de este evento, “armamos esta actividad por la visita de la agrupación de Rapa Nui que la conforman adultos mayores y personas con discapacidad de la Isla, por eso quisimos en conjunto con ellos armar una muestra con artesanías traídas desde la Isla de Pascua por ellos, y también va a estar la Asamblea de Pueblos Originarios con sus productos”.

Además del encuentro habrá presentaciones artísticas, Jacylin Bujes realizó la invitación a participar de este evento detallando que  “va a haber una presentación artística de la agrupación Rapa Nui “KA AHA RA IA” eso significa “Qué le podemos hacer” porque en Rapa Nui no existe el término discapacidad, entonces ellos le pusieron esa denominación”.

Las actividades serán al costado derecho del centro de la Plaza Gabriela Mistral. A las 15:00 horas se llevará a cabo una mateada intercultural, en donde participarán agrupaciones de adultos mayores, agrupación de discapacidad y la asamblea de Pueblos Originarios de Vicuña.