Realizan visita para definir detalles de construcción de sede social Villa Mistral

El espacio se emplaza en un terreno que antes estaba destinado a estacionamiento de buses y camiones.

Una visita inspectiva para definir detalles de la obra, realizó el alcalde Rafael Vera Castillo a la construcción de la sede social Villa Mistral, que se encuentra en aproximadamente un 50% de avance.

Tanto la estructura de los  muros como de la cubierta es metálica, el revestimiento exterior de fibrocemento, revestimiento interior de terciado ranurado, la cubierta de teja asfáltica, el cielo de terciado ranurado, el piso de cerámica, la tabiquería interior de metalcon y las ventanas de aluminio. En tanto las obras exteriores, veredas de hormigón y estacionamiento con adocretos.

El alcalde Rafael Vera expresó la intención desde el municipio de que cada junta de vecinos cuente con su espacio de reunión. “Para hacer vida comunitaria, para ser un puente entre el municipio y la comunidad, necesitamos que los vecinos se organicen, que los vecinos crean en la institucionalidad de sus propios dirigentes elegidos por ellos, pero para ello es fundamental un punto de encuentro, y que no siempre sea la buena disposición de un vecino que abra las puertas de su casa, y que reciba a los vecinos. Acá estamos en etapa de construcción de una sede de alrededor de 50 mts 2, es una sede bastante linda que va a responder que la gente se pueda reunir, y esa es nuestra gran aspiración”.

Las sedes sociales son muy importantes para la comunidad, pues además de ser un lugar de juntas para definir temas importantes, lo son para otras actividades que realizan los vecinos en fechas clave, como celebraciones del dia de la Madre, del Padre, del niño y la niña, entre otras.

Así lo confirma presidenta de la junta de vecinos Villa Mistral del loteo Mistral María Angélica Rodríguez, quien aplaude esta iniciativa, pues antes debían realizar sus reuniones en la calle, infraestructura que tiene muy contentas y contentos a los vecinos, “esto nos va a acoger a todos, nos va a tener abrigaditos y con ganas los vecinos de asistir a las reuniones, (…) en este rato estamos viendo los detalles, viendo los deslindes con los vecinos para que estén seguros ellos y seguras las cosas de la sede, es importante que el alcalde se haya dado el tiempo de venir a ver los detalles antes de que nos entreguen la sede, de las consultas, de las dudas de los vecinos que se acaban de ir contentos, felices de una obra tan práctica, moderna y funcional”.

Este espacio responde a un Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal PMU de la Subdere de $29.856.684 de pesos y otros recursos adicionales. El alcalde Rafael Vera se refiere a lo que considera este lugar, que está pensando de manera inclusiva. “Sorprende a la gente lo que podemos hacer, de entregar dos baños, uno para personas en situación de discapacidad también mujeres, y otro el baño de varones, también con una oficina al interior. También un sendero para aquellas personas en situación de discapacidad como una vereda para que puedan ingresar de buena forma, colocar adocretos en gran parte del sector, todas instancias que van embelleciendo y van colocando en valor la vida comunitaria como nosotros siempre hemos potenciado”.

Se espera que esta sede social esté terminada aproximadamente en el mes de noviembre, trayendo con ello la tarea de continuar con otras sedes sociales en la comuna de Vicuña.