Realizan visita a la recientemente construida sede social de villa San Luis en Vicuña

El objetivo de inspeccionar las obras antes de ser completamente entregadas a la comunidad, es evaluarlas en terreno con el fin de poder corregir detalles.

Una visita a la recientemente construida sede social de villa San Luis ubicada en la ciudad de Vicuña, se concretó hace pocos días, con la presencia del jefe edilicio, el inspector técnico de la obra, jefe de organizaciones comunitarias y gabinete, además de vecinos.

El  espacio considera 41 m2 de construcción, que contemplan un salón, servicios higiénicos y un área destinada a cocina, con una inversión de más de 24 millones de pesos, recursos obtenidos por la municipalidad local mediante los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional.

La villa San Luis está integrada por 35 personas,  Pedro Alcayaga presidente de la junta de vecinos, manifiesta su alegría por este logro y brinda sus agradecimientos, “nosotros somos una junta pequeña que iniciamos hace como 12 años y esperábamos tener un lugar donde hacer las reuniones ya que las hacíamos en la calle, y felices con el alcalde que  nos entregó nuestra sede”, acotó.

Una de las vecinas que ha contribuido al desarrollo de la villa es Carmen  Pastén, secretaria de la junta de vecinos, para quien este espacio servirá para realizar diversas actividades, entre ellas celebraciones para los 32 niños y niñas que viven en el sector, “tener la sede creo que es un logro para todos los vecinos, agradecida del municipio, de Cristian (López) porque sin la ayuda de ellos, no lo hubiésemos logrado en realidad y es preciosa”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera conversó con los vecinos que acudieron a la sede y les contó detalles del proyecto que hoy brinda felicidad a las y los habitantes de esta villa “a partir de esto la vida en comunidad se va a poder hacer con mayor facilidad, que esas fiestas del viejo pascuero y del día del niño, y  que tantas cosas que se hacían acá, por cierto reuniones en la calle, van a tener un lugar confortable para poderlas realizar”.

Otra de las sedes en construcción de las que pronto se entregarán detalles es la ubicada en la población Villa Esperanza.